Nacional

PP y Vox votan en contra de prohibir las terapias de conversión sexual y de género en Murcia

La moción contra la LGTBIfobia del PSOE murciano que se ha debatido en la Asamblea Regional ha salido adelante pero sin todos los aspectos que incluía el texto. El PP introdujo una enmienda y el punto en el que pedían que se prohíban expresamente las terapias de conversión sexual y de género finalmente no se ha aprobado.

El PP y Vox han conseguido que tampoco saliera adelante el punto en el que mencionaba que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos motivados por la LGTBIfobia.

El diputado socialista Antonio José Espín ha criticado al PP y a Vox «porque no solo no ejecutan la Ley LGTBI de la región, sino que la incumplen sistemáticamente, dejando desamparados a miles de personas LGTBI de la región, sobre los que cada vez se ejerce más violencia e intimidación».

PP y Vox votan en contra de prohibir las terapias de conversión sexual y de género en Murcia / Imagen: EP

«Cualquier terapia encaminada a modificar la identidad o la orientación sexual es auténtica aberración»

«Hace más de 30 años que la OMS dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad mental. Y, por lo tanto, susceptible de ser curada. Cualquier terapia encaminada a modificar la identidad o la orientación sexual es auténtica aberración, que aún hoy defienden desde algunos grupos de extrema derecha», ha añadido.

Espín ha asegurado que, votando en contra de su prohibición, el PP se ha vuelto a posicionar en el lado malo de la historia «al igual que lo hizo cuando votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo o hace unas semanas con la aprobación del dictamen de la Ley trans y la Ley Zerolo».

El diputado socialista ha criticado también al PP de «abrazar a los herederos del franquismo» y les ha acusado de «blanquear a la ultraderecha» y de «ser enemigos de la igualdad».

El diputado socialista Antonio José Espín pide el cese de Isabel Franco

Espín se ha dirigido a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, por «reírse del colectivo» por «incluir las siglas LGTBI en su departamento y luego «pactar con la ultraderecha» y ha pedido su cese.

«El Partido Popular y la vicepresidenta Isabel Franco han vuelto a ponerse de perfil en la defensa de los Derechos Humanos. Basan su política de igualdad en hacerse cuatro fotos con la bandera arcoíris en el mes de junio, pero siguen teniendo la Ley LGTBI de la Región de Murcia guardada en un cajón», ha afirmado.

«Desde el PSOE seguiremos siendo firmes, como lo hemos sido siempre, en la defensa de los derechos humanos. Abogamos por una Región más diversa y orgullosa, que más pronto que tarde será una realidad, con un gobierno progresista en San Esteban», ha zanjado.

La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, también se ha mostrado crítica y ha denunciado que los derechos de las personas LGTBI están en riesgo en la comunidad. Además, acusa el Gobierno regional y sus socios de ser los «impulsores de la LGTBIfobia».

El PP defiende su decisión

Por su parte, desde el Partido Popular han defendido su decisión porque «esos dos puntos clave ya están contemplados en la Ley de Igualdad LGTBI, aunque el PSOE lo niega», ha dicho la diputada del PP, Miriam Guardiola.

El que sí ha defendido abiertamente las terapias de conversión ha sido el Portavoz de Vox, Juan José Liarte.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

  • Terapia de conversión ahora quiere decir negar ayuda psicológica a niños y niñas con la amenaza de multa. No se deja trabajar a la ciencia por causa de una imposición ideológica. Estos del PSOE cada vez se enteran menos.

Entradas recientes

El Likud de Netanyahu otorga parte del control de los asentamientos en Cisjordania a la ultraderecha de Israel

Un portavoz de Sionismo Religioso ha confirmado que el partido tendrá control sobre la planificación…

14 horas hace

«El maestro ha vuelto». Rajoy se guarda para el final de su análisis del Japón – España la mejor frase

Tras el debut como cronista del expresidente del Gobierno, los usuarios de redes sociales ansían…

15 horas hace

2 de diciembre: Día Internacional para la Abolición de la esclavitud

El objetivo del día es reclamar la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como…

15 horas hace

Macarena Olona sorprende a Xabier Fortes con una frase sobre Vox

La exdirigente de Vox ha matizado a continuación sus palabras

17 horas hace

Antón Losada deja clara la diferencia entre Irene Montero y Vox

El politólogo Antón Losada ha puesto en evidencia la distinción entre Vox e Irene Montero.

18 horas hace

Citan a Quequé a declarar por delito contra los sentimientos religiosos al pedir «dinamitar» el Valle de los Caídos

Un juzgado ha procesado una demanda de Abogados Cristianos contra el humorista Quequé.

18 horas hace