El exvicepresidente segundo y consejero de Justicia en el Gobierno de Esperanza Aguirre, Alfredo Prada, ha declarado hoy en la Audiencia Nacional sobre los gastos supuestamente irregulares detectados en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid (CJM) y ha asegurado que todas las cuentas están justificadas.

«Está todo justificado», ha respondido a los periodistas al término de su declaración al ser preguntado por los gastos injustificados que le atribuye el juez José de la Mata, a la luz de un informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre el CJM.

Según el informe, por el que el juez le ha llamado a declarar como investigado junto a tres técnicos, en el archivo de la empresa desde septiembre de 2009 a diciembre de 2010 «no existe ningún tipo de facturas que demuestren la realidad de los gastos efectuados», mientras que de los otros ejercicios «es significativo el desorden en materia de facturación».

El informe de la Cámara de Cuentas revela también la utilización de una tarjeta de crédito Visa Platinum, con la que se hicieron desembolsos de «al menos» 15.647 euros, y el juez observa que falta «información y documentación básica de cobertura de los movimientos».