El pasado 5 de mayo de este año, Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, gastó 490 euros en dos comidas oficiales, tal y como ha adelantado Menéame y confirma el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Rodríguez ha cargado a la comunidad autónoma casi 9.000 euros en comidas institucionales desde octubre de 2021, a pesar de que recibe un sueldo público de 93.855 euros anuales. Ninguna de estas comidas es menor a 50 euros e incluso algunas de ellas rozan los 300, tal y como se puede observar en los datos publicados por el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

«No sé con quiénes comí y si esa comida es mía o apuntada. No sé si es la fecha en que se suben las facturas o la fecha de las consumiciones», ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez a ElPlural.com.

El precio de las comilonas del jefe de gabinete de Ayuso incendian las redes sociales / Imagen: Cordon Press
El precio de las comilonas del jefe de gabinete de Ayuso incendian las redes sociales / Imagen: Cordon Press

Alejandra Jacinto deja clara su postura

Las cifras se han hecho virales en redes sociales y han provocado la reacción de multitud de usuarios y dirigentes políticos. Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha dejado clara su postura: «¿Qué hace Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, aparte de asesorarle para que diga chorradas por doquier y empujar a periodistas? Pues irse de comilonas. 9.000€ en comidas de trabajo y lo pagas tú».

 

Miguel Ángel Rodríguez y su empujón a Andrea Ropero

Miguel Ángel Rodríguez ha estado recientemente en medio de la polémica después de propinar un empujón a la periodista de La Sexta Andrea Ropero tras las elecciones de Castilla y León.

El pasado 19 de abril, durante la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente del Castilla y León, Ropero acudió con el resto de medios al parlamento autonómico para cubrir el evento en donde vivió un encontronazo con el jefe de gabinete de Ayuso.

En los pasillos, Ropero ha intentando preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su asistencia al acto y la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en el mismo. «No voy a hacer más declaraciones», le ha respondido Ayuso.

La periodista intenta preguntarle de nuevo, algo que provoca que Miguel Ángel Rodríguez la empuje. «Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora», le dice el Jefe de Gabinete de Ayuso, a lo que Ropero responde inmediatamente: «No hace falta que me empuje».

«No la he empujado», señala Rodríguez. «Me ha empujado», insiste la periodista. «No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora», añade Rodríguez. «No voy a tolerar… no, yo no hago el ridículo, el que está haciendo el ridículo ahora mismo es usted que me está insultando. Me está empujando. Me estaba empujando», vuelve a insistir Ropero.

«Solo le he tocado el brazo», dice Rodríguez negando de nuevo el empujón. «Yo lo único que he hecho es una pregunta a la señora presidenta en un sitio en el que puedo preguntar. Nos han autorizado a hacer preguntas aquí. Lo que no voy a tolerar que usted me empuje», le ha seguido explicando la periodista.

«Que no la he empujado», repite el Jefe de Gabinete de Ayuso. «Está grabado, me acaba de empujar», unas palabras que hacen que Rodríguez reaccione diciendo: «Sáquelo, como todos los días». Nuevamente, Andrea Ropero le dice que no debe tratar así a la prensa por hacer una pregunta mientras Rodríguez se marcha sin mirar atrás.

«Pues esta era la reacción de Miguel Ángel Rodríguez cuando hemos intentado preguntar, con educación, en la zona que nos han habilitado, a la señora Isabel Díaz Ayuso», explica Ropero dirigiéndose a la cámara.

Tras el tenso momento, la periodista recurría a sus redes sociales para agradecer el apoyo a sus seguidores y reivindicar su trabajo: «Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión”, escribió la periodista poco después en su cuenta oficial.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA