Nacional

El precio del jamón ibérico en EE UU revelado por una ‘tiktoker’ española

La alta demanda de alimentos españoles en el extranjero, especialmente entre aquellos que han emigrado de su país de origen, a menudo se ve acompañada de precios elevados. Esta situación se ha vuelto evidente en un video publicado en TikTok por la tiktoker española Aquí Sandra, donde revela el costo desorbitado del jamón ibérico en Estados Unidos. El clip ha acumulado más de dos millones de visitas y ha dejado sorprendidos a muchos usuarios en la red social.

El video lleva por título «Esto es todo lo que compro y lo que gasto haciendo la compra en Estados Unidos». Antes de descubrir el precio del jamón ibérico, la influencer expresa su entusiasmo: «Jamón ibérico de bellota. No me lo creo. Me da igual cuánto cueste, me lo llevo».

Siendo un producto de calidad y típicamente español, es comprensible que su precio sea más elevado que en otras regiones. «17 dólares – 15,50 euros-, me lo llevo. Vienen de cuatro a seis lonchas, pero bueno. Cuestan 17 dólares tres onzas del jamón ibérico de bellota y 11 dólares – unos 10 euros- el jamón serrano de marca Noel», detalla la joven.

El precio del jamón ibérico en EE UU revelado por una ‘tiktoker’ española

Además, Aquí Sandra menciona el precio de los quesos García Vaquero en Estados Unidos, que oscilan alrededor de los 10 euros. Por último, muestra otro producto típico de la gastronomía española: pulpo, con un precio etiquetado de 23,99 dólares -unos 22 euros-.

La compra de la joven también incluye otros productos como tomates cherry, arándanos, fresas, carne de bisonte, salmón, pechugas de pollo, huevos, aceite de aguacate en spray y patatas, lo que eleva el costo final a unos 210 dólares, aproximadamente 192 euros.

Mientras degusta el jamón ibérico de bellota, Aquí Sandra comenta: «Está muy rico, la verdad. Para lo que cuesta, como esté malo…». Además, destaca que los españoles asentados en Florida echan de menos «los Gazpachos de la Esteban» en los supermercados.

Muchos usuarios se sorprenden por el precio del producto y lo comparan con su valor en España. Otros destacan que hacer la compra en Estados Unidos es más económico que en su país de origen.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

‘Operación Marqués’: el ex primer ministro portugués José Sócrates deberá responder por 22 acusaciones ante la justicia

José Sócrates será juzgado por tres cargos de corrupción, 13 por lavado de dinero y…

21 horas hace

Graves insultos del alcalde de Oleiros a un concejal de la oposición: «Me cago en la madre que te parió, ¡hijo de puta!»

El alcalde se mantiene firme y asegura: "Yo no perdí las formas. Volvería a decir…

21 horas hace

Sin acuerdos inmediatos: la primera reunión sobre la reducción de la jornada laboral concluye en punto muerto

El objetivo final del Ministerio es la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales…

21 horas hace

Ibai Llanos rechaza una oferta millonaria de una cadena de televisión para ‘La Velada del Año 4’

Aunque no reveló la identidad de la cadena, Ibai expresó su lealtad a Twitch y…

22 horas hace

Castilla y León: la batalla política entre Mañueco e Igea despierta viejas rivalidades

El PP busca apartar al exvicepresidente por transfuguismo y él amenaza con denuncia por la…

22 horas hace

Escándalo en Dos Hermanas: detenido un entrenador de fútbol por presunta agresión sexual a nueve niños

El detenido pasó a disposición de la Justicia, quién decretó libertad con cargos, imposición de…

22 horas hace