Nacional

Preocupación en Génova por las incesantes filtraciones que sacuden al PP

La guerra interna en el seno del PP no ha terminado con la sustitución de Alberto Núñez Feijóo por Pablo Casado. Las denuncias por un presunto espionaje por parte de Génova y dudas sobre su ejemplaridad por los contratos del Gobierno madrileño de los que se benefició su hermano hicieron que se provocara un choque abierto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Alberto Núñez Feijóo, y su núcleo duro, con Cuca Gamarra y Elías Bendodo a la cabeza, son conocedores de que Madrid está siendo un auténtico quebradero de cabeza. Fuentes de Génova han explicado a ElPlural.com que la crisis en el PP de Madrid proviene de tres focos principales: el entorno de Ángel Carromero, ex asesor del alcalde; el alcalde José Luis Martínez-Almeida y las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Madrid; y la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que aún arrastra desde que el nombre de su hermano fuese puesto en el disparadero, junto a su jefe de gabinete Miguel Ángel Rodríguez.

Esas mismas fuentes consideran que los reproches y rencores del pasado empieza a pasar factura al partido en sus aspiraciones de gobernabilidad. “La información sale directamente de Madrid. Es fuego amigo”, señalan.

Preocupación en Génova por las incesantes filtraciones que sacuden al PP

La llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular ha reactivado al votante conservador y el líder gallego está consiguiendo recuperar el terreno perdido por Pablo Casado tras la fratricida lucha que emprendió con Isabel Díaz Ayuso y las encuestas vaticinan un buen resultado para Feijóo, pero en Génova temen que la historia se repita y su propio dèjá vu acabe implicando un retroceso de la marca: “Se nos va de las manos”.

En el Congreso Extraordinario celebrado en Sevilla el primer fin de semana de abril se trató de limar asperezas con Ayuso, ya que esta era la principal aspiración de la presidenta regional a corto plazo y el motivo de discordia con la anterior cúpula popular, pero los ánimos siguen sin amansarse, el tándem Almeida-Ayuso se resiente y Feijóo teme que la corriente acabe arrastrándole a un pozo sin salida.

Comisiones para el hermano de Ayuso, Luis Medina y Alberto Luceño

A todos estos problemas hay que sumar los casos de corrupción que han vuelto a salpicar al PP tras conocerse las presuntas comisiones millonarias cobradas por los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por la compra de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid en el peor momento de la pandemia.

Este lunes, el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, debería haberse presentado a la séptima sesión de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid tras confirmarse que terminó cobrando 283.000 euros de comisión después de que el Gobierno autonómico adjudicase a Priviet Sportive, empresa para la que trabaja, un contrato a dedo de 1,5 millones de euros en mascarillas. En la actualidad, tanto Tomas Díaz Ayuso como Shengli Chen, propietario único de la empresa, se encuentran en paradero desconocido.

Este mismo lunes también estaban citados como investigados Medina y Luceño. Tras casi dos horas de comparecencia, los partidos de la oposición, personados como acusación popular, solicitaban al juez la retirada del pasaporte a ambos y la comparecencia ante los juzgados cada 15 días.

Finalmente, el magistrado ha decidido retirar el pasaporte a ambos y obligarles a la comparecencia quincenal. Durante esta declaración, tanto Medina como Luceño solo han respondido a las preguntas del juez y se han negado a contestar a las partes y al fiscal.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Trabajando por los derechos humanos

No solemos hablar sobre nuestro propio trabajo porque pensamos que hay muchos otros temas sobre…

2 horas hace

El IPC alcanza en junio su nivel más alto desde 1985

La subida de precios bate nuevo récord y supera el pico registrado el pasado marzo,…

10 horas hace

Ortega Smith entra en cólera al ver que Más Madrid coloca banderines arcoíris en sus escaños del Pleno

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado desplegando una bandera de…

11 horas hace

¿Cómo serán las residencias de mayores a partir de ahora?

Según el nuevo modelo, las residencias deberán funcionar de la forma más parecida a un…

12 horas hace

«El fascismo no necesita ganar para ganar»: Sánchez utiliza los mismos argumentos que Abascal contra la migración

A través de redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se compara…

12 horas hace

La distopía norteamericana: «Si abortas en Alabama puedes tener más pena que el tipo que te violó»:

El Estado de Alabama es uno de los más restrictivos en materia de aborto.

12 horas hace