Gonzalo Márquez-Villarejo

El acto que organiza Ciudadanos por la República de Cuenca está basado en la investigación sobre la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón.

El martes 10 de abril tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de las Escuelas Aguirre, el segundo acto del Abril Republicano 2018 de Cuenca. El acto está organizado por la asociación Ciudadanos por la República de Cuenca y consistirá en una charla-coloquio bajo el título “La Guerrilla y la Memoria”  a cargo del profesor especialista en la historia del maquis, Salvador Fernández Cava, que presentará su libro “Censo e imágenes de la lucha antifranquista en Levante y Aragón. Los enlaces y los guerrilleros”

Se trata de la presentación de su nuevo trabajo, en el cual se recogen las biografías completas de los verdaderos protagonistas de la resistencia armada contra el franquismo en la zona de Levante y Aragón. Su tan esperada, como imprescindible obra es una recopilación de sus años de trabajo e investigación sobre la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA), junto con un exhaustivo listado de guerrilleros y colaboradores que hicieron posible el desarrollo de una de las agrupaciones guerrilleras más activas y dinámicas.

Una ponencia que relatará la historia de sabotajes, requisas, golpes económicos y enfrentamientos directos de la guerrilla antifranquista contra la Guardia Civil en su afán de derrocar al régimen y reinstaurar la democracia republicana, conformando el contexto histórico de la España de la dictadura.

 

Deja un comentario