El próximo día 16 de octubre a las 18:00h. en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Marcos Ana (Plaza de Andrés Caballero, 2) de San Sebastián de los Reyes tendrá lugar la presentación del libro “La Vida que Viví”. El libro es un relato autobiográfico que recorre la dilatada vida de compromiso del militante del PCE de San Sebastián de los Reyes Víctor Morales, desde su niñez en tiempos de la república y la guerra civil hasta la actualidad.

El acto contará con la presencia del propio autor, la responsable de organización de Izquierda Unida Sanse Ángeles Barba así como la del Secretario General del PCE Enrique Santiago, elegido el pasado abril, en la que será su primera visita desde que accedió a la máxima responsabilidad de los comunistas españoles.

El libro está publicado el pasado agosto por la editorial Hebras de tinta.

 

El libro

Todos los lectores hemos transitado alguna vez por un libro de Historia, quizás buscando entender episodios generales o parciales de aquello que nos ha tocado compartir: nuestro paso por este mundo, por sus épocas, sus sociedades, sus logros y también sus crímenes. Víctor Morales Gila no solo ha querido entender, sino que con un gigantesco ánimo y esfuerzo de generosidad ha querido hacerse comprender. Y es que, en esta obra, el escritor nos hace ver que la Historia General se alza sobre miles de vidas humanas concretas, enhebradas en un espacio y en un tiempo que se suceden a través de las consecuencias y las nuevas oportunidades.

Este es un libro impagable para aquel que quiera ahondar en dónde y cómo se gesta lo que ocurrió en los años duros del franquismo, en una familia, en unas personas que hubieron de «salir adelante» y que hoy lo pueden contar y hasta celebrar a través de las palabras de uno de sus protagonistas.

Puede decirse con acierto que este es un libro de Historia de España, también de la historia del corazón humano que lucha, sufre y se supera a sí mismo todos los días de la vida…

Deja un comentario