Por David Ly 

  ξsta sección de Contrainformación.es, “Turismo Animalista”, surge como una colaboración entre el blog Animalist tourism y el grupo en facebook “No visites pueblos donde se maltratan animales” comunidad muy activa a la que os animamos a uniros para obtener actualizaciones de manera ágil y casi al minuto, con multitud de llamadas a la acción del ciberactivismo; exponiendo, investigando y denunciando lugares, personas y casos de maltrato animal, principalmente como espectáculo (tauromaquia) pero también en otras circunstancias: Eliminación de colonias de gatos, peleas de gallos, maltrato a perros, etc. En muchas ocasiones desde instancias oficiales -léase que pagamos entre todøs.

-.

Aquí, como allí, pretendemos sacar los colores a más de un Alcalde y otrøs sinvergüenzas mientras os mantenemos informadøs de las posibilidades de hacer un Turismo Responsable en el que se tiene en cuenta dónde destinamos nuestro dinero, en este caso, en función del respeto a los animales de los destinos. Amamos a løs animales y no queremos que løs torturen a placer, en consecuencia evitamos los sitios donde ”celebran” ese tipo de aberraciones (subvencionadas, para más INRI) y buscamos los destinos donde este tipo de actividades son rechazadas o en los que han iniciado medidas efectivas para la protección de løs animales, donde han organizado referéndums al respecto, han promovido alternativas cruelty-free… En definitiva, donde éstøs son al menos tenidøs en cuenta en el avance hacia una sociedad más respetuosa.

Otro de nuestros objetivos, idealmente, es que sean elløs mismøs -quienes maltratan o disfrutan del maltrato- quienes cambien, no necesariamente porque la ley lo diga, sino por el bochorno de ser expuestø por lo que sus comportamientos indican. Lo cual  también se podría lograr con este tipo de Turismo.

Si estás buscando un destino de estas características o colaborar a denunciar las atrocidades cometidas contra nuestrøs hermanøs de otras especies -vía ciberactivismo (firmas, comentarios en las páginas web/redes sociales de estos municipios, etc) u otras vías, esta es tu sección: Te daremos todas las claves para poder hacerlo. Actualizaremos semanalmente con un nuevo lugar, ya sea en la categoría de “Lugares animalistas” a apoyar o de “Lugares sádicos” a evitar o denunciar. Haremos una selección no exhaustiva de los más urgentes, de actualidad o llamativos.

Esperamos que disfrutes del trayecto y la estancia con nosotrøs.

Por ti, por mí, por elløs …¡Hagámos las maletas y Buen viaje!

6 Comentarios

  1. Se empieza a hablar de #TurismoResponsable en relación con el trato dado a los animales.
    •••https://contrainformacion.es/?p=1348
    •••https://m.facebook.com/profile.php?id=903569169753326
    Bravísimo por esa iniciativa!!!

    • Tienes razón, lo he comprobado y hay anuncios. Sirven para costear el alojamiento web de la página. Nosotrxs no ganamos nada de ello aparte de la satisfacción personal de colaborar con lo creemos mejor y de que personas como tú nos lean y quizá se sumen a las propuestas. (Los anuncios están basados en las cookies almacenadas en tu pc, plantéate borrar dichas cookies y aparecerán otro tipo de anuncios en base a tus preferncias, supuestamente…)

Deja un comentario