El presentador Marc Calderó ha denunciado los ataques de odio recibidos en redes sociales tras emocionarse en directo al compartir una noticia. Calderó, reconocido periodista y conductor del programa «Hablando Claro», ha sido objeto de comentarios como «nenaza», «llorica» y «blandito». Ante estos comentarios, Calderó ha respondido con un enérgico alegato para rechazar las críticas.

Fue en la mañana del jueves 1 de junio cuando Radio Televisión Española (RTVE) en colaboración con Cuarzo Producciones presentaron una noticia de última hora. Calderó, junto a su compañera Lourdes Maldonado, informaban a los espectadores que se había encontrado con vida a una menor desaparecida en Albacete. La niña, llamada Vicky, llevaba cinco días fuera de su hogar. Mientras la reportera compartía la información, el presentador rompió a llorar emocionado.

«Mira, Marc está emocionado; bueno, todos estamos emocionados porque se ha resuelto de la mejor manera posible. […] El adulto con el que estaba, quien se la habría llevado, está detenido. Lo único que sabemos es que la niña está bien… ¡Qué emoción!», comentó Maldonado mientras Calderó secaba sus lágrimas. En ese momento, el presentador tomó la palabra: «Pues sí, porque también, señores, nos gusta dar buenas noticias. Es, sin duda, una de las noticias con las que arrancábamos el programa».

El presentador Marc Calderó denuncia los ataques de odio recibidos tras emocionarse al dar una noticia
El presentador Marc Calderó denuncia los ataques de odio recibidos tras emocionarse al dar una noticia

Horas después de esta emotiva situación en directo, Calderó acudió a Twitter para exponer las duras críticas que estaba recibiendo injustamente: «‘Nenaza’, ‘llorica’, ‘blandito’… Alucinando con algunos mensajes que estoy recibiendo por emocionarme en directo. ¡Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!». En su mensaje, mencionó tanto a su compañera de programa como a la cuenta oficial del mismo.

Ante esta situación incomprensible, muchos seguidores de Calderó, tanto famosos como anónimos, han mostrado su apoyo al presentador. Han destacado que los hombres también tienen derecho a emocionarse y han condenado los comentarios negativos. El apoyo ha sido unánime, destacando la admiración y cariño hacia Calderó.

El incidente ha puesto en evidencia una vez más los ataques de odio que se producen en las redes sociales. A pesar de esto, Calderó ha reafirmado su postura de continuar expresando sus emociones y compartiendo buenas noticias en su labor como periodista.

DEJA UNA RESPUESTA