La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes que recupera el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, ahora limitado a quienes tenían más de 55 años.

El subsidio para mayores de 52 años tiene en torno a 114.000 potenciales beneficiarios que se sumarían a los 260.000 que lo cobran en la actualidad, y un coste de 388 millones solo para este año.

La cantidad se beneficiarios se ve ampliamente incrementada, pero todavía hay ciudadanos y ciudadanas mayores de 52 años en grave peligro de exclusión social al no disponer de ingreso alguno.

Joaquín García Martín, presidente de la Asociación Víctimas del Paro, ha denunciado en conversaciones con este medio que «se pasa de 266 000 beneficiarios que cobraban el subsidio para mayores de 55 años a 380 000 (…) pero hay 600 000 personas desempleadas mayores de 52 años, se deja fuera a 220 000 que no han cotizado 15 años, entre ellas muchas mujeres y autónomos.»

Ni la ministra Valerio ni el Consejo de Ministros se han pronunciado a este respecto. «La pregunta es: ¿Que van a hacer con esas personas de 52, 58, 60… Años que seguirán sin trabajo y sin ingresos de ninguna clase?», se pregunta García Martín.

El presidente de la Asociación Víctimas del Paro denuncia abiertamente que «no se pueden hacer políticas Titanic, que rescatan a unos y a otros los dejan abandonados a su suerte.»

 

 

6 Comentarios

    • PODEMOS NUN TA GOBERNANDO,,Q TE CREES Q EL PSOE X SI MSMU HIBIESE PUESTO EL SMI EN 900€ PUES NO PERO LU APRETARON LOS DE PODEMOS Y X REALES DECRETOS PERO NUN SE CULPE A PODEMOS XQ NUN GOBIERNEN,,,MILAGROS A LOURDES O A FATIMA…

  1. No se puede exigir al Gobiernoo más de lo que está haciendo en tan corto tiempo, salgamos a votar el 28 de Abril, ganando PEDRO SÁNCHEZ, la PRESIDENCIA, veremos que hará todo por nuestro bienestar

  2. Y que va a ser tambien de esas personas que han cotizado 25 o 30 años y que han dejado de sellar mas de 3 meses porque se han cansado de que no los llamen del paro a trabajar ellos no tienen derechos adquiridos despues de haber cotizado tantos años ? que injusto tanta gente desamparadas

DEJA UNA RESPUESTA