OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha instado este miércoles a otras comunidades autónomas a culpar «menos» a otras administraciones y tomar «decisiones» en el marco de sus competencias para hacer frente al coronavirus.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto inaugural del curso en la Universidad de Oviedo, junto al rector, Santiago García Granda, el presidente asturiano ha incidido en que actualmente las «responsables» de actuar frente a la pandemia son las comunidades, al tiempo que resaltó la «decisión valiente» del Gobierno de España de decretar en marzo en estado de alarma y pagar por ello un «peaje político».

De hecho, para Barbón, el estado de alarma ha sido «la mejor respuesta jurídica constitucional» frente a la COVID-19 puesta en marcha en España, al entender que sin dicha declaración no se habría podido controlar la situación en el país.

«Todos los gobiernos hemos cometido lógicos errores de gestión. No creo que ningún gobierno en el mundo haya tenido mala intención», ha añadido en respuesta a preguntas de los medios sobre la homilía del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que este 8 de septiembre, Día de Asturias, destacó la «sensatez» de Asturias frente a la pandemia como «excepción» a una «mala gestión».

Let’s block ads! (Why?)