Primeras concesiones de Ciudadanos a Vox: Abascal impone una Consejería de Familias

Habrá finalmente una Consejería específica en Andalucía que se ocupe de los temas de la familia tal y como habían pactado los de Abascal con el PP en su acuerdo de 37 puntos paralelo al de Ciudadanos.

Albert Rivera ha cedido, no obstante, ha matizado que se llamará “Consejería de Familias“, en plural, porque “hay mucha diversidad de modelos“. “El nombre me da igual, lo que importa es la cosa“, ha zanjado.

Se trata de la primera concesión que hace Ciudadanos a Vox a pesar de que habían insistido en que esas medidas no serían vinculantes para el futuro Gobierno de coalición de PP y Cs. Rivera había asegurado tras cerrar el pacto con el PP que su partido no se sentía “vinculado” a ninguna de las medidas pactadas por el PP con Vox. “Es un acuerdo entre dos grupos parlamentarios que no vincula al Gobierno de Andalucía“, declaró la semana pasada en una entrevista en Telecinco.

La formación de extrema derecha ha ganado el pulso y en el PP y Cs han decido no arriesgar el respaldo de los doce diputados de Vox, decisivos para que este miércoles la investidura de Juanma Moreno salga adelante.

Deja un comentario