Este jueves 29 de septiembre, dos exdirectivos de la empresa de subastas y comercio electrónico, Ebay, han sido condenados por intimidar y enviar objetos macabros a la casa de una pareja que se mostró muy crítica con los problemas judiciales de la compañía.

La pareja reside en Natick, Massachusetts, y editan conjuntamente una newsletter sobre comercio electrónico. En agosto de 2019 se mostraron críticos con Ebay y sus problemas judiciales y, a partir de ahí, comenzó la campaña de intimidación.

Jim Baugh, exdirector sénior de Seguridad en eBay, y David Harville, exdirector de resiliencia global, enviaron al domicilio de las víctimas un feto de cerdo real, una máscara de cerdo ensangrentada, una corona funeraria, una caja con cucarachas vivas y un libro sobre cómo superar la muerte de un cónyuge.

Prisión para dos exdirectivos de eBay por intimidar y enviar objetos macabros a una pareja que se mostró crítica con los problemas judiciales de la compañía
Prisión para dos exdirectivos de eBay por intimidar y enviar objetos macabros a una pareja que se mostró crítica con los problemas judiciales de la compañía

Además, enviaron a la casa de sus vecinos paquetes con material pornográfico con el nombre de la pareja que querían intimidar. Los empleados, que ya no trabajan para la empresa de San José, también acosaron a la pareja por Twitter tanto en público como con mensajes privados.

Pero la cosa no quedó ahí. En el portal Craiglist colgaron un mensaje público en el que aseguraban que las víctimas practicaban intercambio de parejas y que estaban buscando otra gente con quien tener sexo.

Jim Baugh, David Harville y otros extrabajadores también realizaron varias visitas a los domicilios de los afectados y en una de ellos trataron de acceder al garaje para colocar un dispositivo GPS de seguimiento en su vehículo.

Por ello, el exdirector sénior de Seguridad en eBay y el exdirector de resiliencia global, fueron condenados a 57 y 24 meses de cárcel, respectivamente.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA