Tras la visita de los Reyes Magos, una noche que esperan con ilusión los más pequeños de la casa, ha llegado el momento de la vuelta al cole y la rutina y seguro que la pregunta más repetida tanto entre los niños como por parte de los profesores ha sido: «¿Y a ti que te han traído los Reyes?».

El profesor y usuario de Twitter @rafa_79_av, ha querido explicar a través de una experiencia personal por qué los docentes no deberían preguntar nunca a los niños qué regalos les han traído los Reyes Magos.

Un profesor se hace viral al explicar el motivo por el que no pregunta a sus alumnos qué les han traído los Reyes Magos
Un profesor se hace viral al explicar el motivo por el que no pregunta a sus alumnos qué les han traído los Reyes Magos

«Hace muchos años, al principio de dedicarme a la docencia, solía preguntar a los niños qué les habían traído los Reyes. Hasta que un año, un niño me contestó que nada. Entonces lo comprendí. Fue la última vez», ha publicado el profesor en un tuit.

Y es que al hacer esta pregunta, olvidamos que hay familias que no pueden permitirse hacer regalos en estas fechas debido a la situación económica actual, marcada por la inflación y la subida generalizada de precios y también puede que haya familias que, por razones culturales o sociales, decidan no darse regalos en estas fechas.

Al no hacer esta pregunta, el profesor evita poner en un aprieto o que se sienta mal alguno de sus alumnos si su familia no puede permitirse regalarle nada.

El tuit no ha tardado en hacerse viral y acumula más de 625.000 visitas, más de 7.000 «me gusta» y cientos de «retuits». Además, ha provocado reacciones de todo tipo. La gran mayoría de usuarios de la red social apoyan y aplauden la decisión del profesor, pero a algún tuitero no le ha parecido muy buena idea.

DEJA UNA RESPUESTA