Delegación del Gobierno, Patrimonio Nacional y la propia Abadía Benedictina no autorizan la vigilia franquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación del dictador Francisco Franco, acto convocado por el grupo ultra Movimiento por España en la explanada del propio Valle.

Convocatoria de la vigilia franquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco.

En un manifiesto titulado ‘Volvemos a la trinchera’, el grupo ultra pretendía “iluminar” con velas la explanada del Valle de los Caídos y rezar “oraciones para pedir la intercesión de los santos y mártires para la preservación intacta del monumento y de la tumba de Franco“.

La Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha publicado un breve comunicado en su página web titulado ‘Sobre la vigilia del 31 de agosto’ y que dice: “La Abadía no ha autorizado la vigilia con velas para el viernes 31 de agosto por razones de seguridad y porque además fue convocada sin su previo conocimiento“.

Delegación del Gobierno y Patrimonio Nacional tampoco han dado permiso a la convocatoria. No está prevista la actuación de fuerzas policiales para evitar la concentración, ya que recaería en principio en la seguridad del propio recinto monumental.

Lo que ha hecho el Gobierno es el preludio de la ‘revolución bolivariana’ si no lo impedimos pronto“, señalan sobre la exhumación del dictador. “Pero a todos ellos les venció Franco y sus ‘herederos’ les volveremos a vencer, con su ayuda y la de dios, por eso empezaremos nuestra nueva singladura con la vigilia de oración“, apuntan en el manifiesto.

Deja un comentario