El parque de El Retiro en Madrid cuenta con 125 hectáreas, más de 15.000 árboles y diversos jardines. En él los visitantes pueden disfrutar de sus monumentos arquitectónicos e históricos, esculturas, palacios, zonas ajardinadas, columpios y de diversas actividades, como barcas de remo, barco y aula solar.

Sin embargo, para algunos es el lugar idóneo también para celebrar fiestas de cumpleaños, ya sea entre jóvenes o familias con niños.

En una encuesta publicada por Retiro Experience, 1 de cada 4 encuestados dicen estar hartos de estas fiestas, de quienes ponen la música a todo volumen y de los globos y papelitos dentro de una zona altamente protegida.

La prohibición de celebrar cumpleaños en El Retiro causa malestar en redes / Imagen: Pinterest
La prohibición de celebrar cumpleaños en El Retiro causa malestar en redes / Imagen: Pinterest

Por ello, el delegado de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recordado en una entrevista en Telemadrid que están completamente prohibidas estas celebraciones puesto que la protección que exige El Retiro no lo permite.

Lo que se desconoce es si el Ayuntamiento va a incrementar la presencia policial para evitar estas infracciones o si van a promover imponer multas a quienes sigan celebrando fiestas en esta zona verde.

Además, Carabante ha recordado que «llevar perros sueltos por el parque del Retiro depende de horarios señalados». Si es invierno, se pueden llevar sueltos por la mañana hasta las 10 horas y a partir de las 19 horas en la tarde. En el caso del verano, el mismo caso para las mañanas y a partir de las 20 horas por la tarde.

Es decir, hay un horario concreto para poder pasear con los perros sin correa por El Retiro y, fuera de ese horario, dejarlos sueltos podría acarrear multas importantes.

Las reacciones de los usuarios de redes sociales respecto a la prohibición de la celebración de fiestas de cumpleaños no se ha hecho esperar:

 

DEJA UNA RESPUESTA