El mandato de la misión de supervisión especial de la OSCE desplegada desde 2014 en Ucrania a raíz del conflicto separatista en el este del país ha sido prolongado un año, por lo que seguirá contribuyendo a reducir las tensiones, dijo hoy su responsable en Kiev, Ertugrul Apakan.

«La misión seguirá implementando su mandato y contribuyendo a reducir las tensiones y fomentando la paz y seguridad», dijo Apakan en un breve comunicado.

Los 57 miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) extendieron el viernes un año la misión especial de supervisión en Ucrania.

La misión de supervisión de la OSCE, desplegada el 21 de marzo de 2014 a petición del Gobierno ucraniano, está presente en todas las regiones ucranianas, a fin de informar de la situación en el país, especialmente sobre el conflicto en el este, donde los separatistas prorrusos proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El Gobierno ruso, que apoya al bando prorruso, se mostró ayer a favor de esta medida, dado que la misión desempeña «un papel estabilizador en el contexto de la crisis interna de Ucrania, proporciona asistencia importante a Kiev, Donetsk y Lugansk en la implementación de los Acuerdos de Minsk (de paz en el este del país) y tiene la intención de contribuir a un acuerdo nacional en toda Ucrania».

DEJA UNA RESPUESTA