Este sábado en el programa «laSexta Xplica», presentado por José Yélamo, David Romero, el propietario de un piso en el centro de Vigo que lo alquila por 500 euros al mes ha explicado el motivo por el que lo hace.

Tal y como él mismo señala el piso tiene 80 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones, un baño y terraza. «¿Y lo podrías alquilar por cuánto?», le ha preguntado el presentador. «600 euros semanales en la época de las luces de Vigo, en Navidades», ha respondido David.

«La pregunta es muy clara y muy sencilla: ¿por qué prefieres hacerlo así? ¿Por qué prefieres ganar menos dinero teniendo esa posibilidad de al final tener una renta más elevada?», ha querido saber Yélamo.

«Es que yo no quiero ganar dinero. Es conciencia social, simplemente. Es empatía con la gente. No quiero ganar dinero. No lo necesito», ha reconocido.

El propietario de un piso arrasa en redes al explicar el motivo por el que lo alquila solo por 500 euros
El propietario de un piso arrasa en redes al explicar el motivo por el que lo alquila solo por 500 euros

Romero ha explicado que los inquilinos son una pareja que llevan casi tres años en el piso y ha asegurado que «son buena gente, chavales de menos de 30 años, con su trabajo. Ella trabaja en una tienda, él en la construcción y son super majos. Yo encantado de la vida que formen su familia, no sé, su proyecto de vida».

«De hecho, ella es de Bilbao y se vino a vivir a Vigo, porque me dijo que era imposible emanciparse y gracias a mi alquiler puede ahorrar y llegar a final de mes», ha señalado David justo antes de que el presentador destacara que es «un buen ejemplo».

El protagonista ha rescatado y compartido su intervención en su cuenta de Twitter y se ha convertido en todo un fenómeno viral en redes sociales, con más de 8.000 «me gusta», 2.200 «retuits» y decenas de comentarios de todo tipo:

https://twitter.com/david_drmZZ/status/1622003495858487297

DEJA UNA RESPUESTA