Antonio Maestre se ha mostrado tan nítido como duro con las eléctricas: «Con los terroristas no se negocia»

Este martes el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros ha presentado un plan para abaratar la factura de la luz, que en las últimas semanas ha alcanzado datos históricos. Mientras tanto, las eléctricas, las centrales nucleares y otras empresas del sector, han amenazado con cerrar las centrales nucleares del país. Lo hacen porque son propietarias y porque dicen que el plan presentado las hace inviables.

En un comunicado publicado el martes por la tarde explican: «El Real Decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, aun siendo de aplicación temporal, ahonda aún más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear».

Horas después el Gobierno exponía que «la minoración de CO2 tiene un suelo de 20 euros por tonelada de CO2». Explicaba que esto «coincide con el precio que había cuando las eléctricas firmaron el protocolo de cierre en marzo de 2019». De esta forma, «no supone ninguna detracción de los ingresos que recibían cuando lo firmaron», indican. El Ejecutivo recuerda, del mismo modo, que el cierre de las centrales con el que amenazan las eléctricas: «tiene que aprobarlo el operador del sistema, REE, considerando criterios de seguridad del sistema».

Antonio Maestre y los intereses de España

Sobre este asunto, ha lanzado una pregunta el periodista Antonio Maestre a través de su cuenta de Twitter que está siendo ampliamente comentada. «¿Si esa amenaza a los intereses de España los hace un país en vez de una empresa qué estaría pidiendo el patriota tipo de este país?», señaló.

Maestre ha continuado diciendo: «Si el gobierno es listo y a esta guerra con las eléctricas va con todo después del chantaje va a aumentar su popularidad de manera exponencial». Su tuit que ha conseguido más de 11.000 «me gusta».

La propuesta sobre las eléctricas de Antonio Maestre que arrasa en redes
La propuesta sobre las eléctricas de Antonio Maestre que arrasa en redes

Además, se ha mostrado partidario de aplicar el Artículo 128 de la Constitución, que califica como falta muy grave la suspensión del suministro. «Ley del sector eléctrico. Falta muy grave. Punto 31: suspensión del suministro. Sanción: Inhabilitación para el ejercicio de actividades en el sector eléctrico», explica.

Maestre y el sector más odiado

Además, en relación al tema de que las eléctricas asociadas en el Foro Nuclear hayan amenazado a la ciudadanía y al Estado con parar la producción de energía en las centrales nucleares, Maestre ha señalado: «Con los terroristas no se negocia, con quien aprovechándose de una posición de poder que otorga un oligopolio pretende chantajear el libre ejercicio de la soberanía nacional a través de un gobierno legítimo, tampoco. Primero expropiar, después iniciar procesos judiciales contra todo aquel que se crea que puede poner en riesgo el país».

 

DEJA UNA RESPUESTA