Una de las ventajas competitivas más importantes de la economía digital es tener la capacidad a la hora de interpretar tendencias de consumo, adaptando a su propio contenido elementos culturales que han calado en la sociedad.

Un caso llamativo es el del eGaming en el cine, donde hay muchas películas icónicas que cuentan con un trasfondo centrado en los casinos y en los juegos de azar. El mejor ejemplo de todo este proceso lo podemos observar en las
tragaperras.

De este modo, el juego online genera productos novedosos que van dirigidos a nichos de mercado concretos, al mismo tiempo que mantiene una relación calidad-precio que es muy difícil de lograr fuera de la red. Esto permite entablar una relación de fidelidad con el usuario, que valora positivamente el contenido de estas plataformas digitales y le otorga un claro protagonismo a través de Internet.

Sin embargo, hay otros ejemplos en la literatura, a través de slots ambientados en temas que han supuesto éxitos rotundos de ventas como las ambientaciones en civilizaciones clásicas, temáticas basadas en piratas o la mítica editorial DC Comics. Además, no es ninguna casualidad que este tipo de narrativas se hayan adaptado al cine, pero también están experimentando un proceso de adaptación y expansión en el ámbito digital.

Las cifras corroboran este tipo de estrategias

Finalmente, merece la pena destacar que las últimas cifras reflejan el éxito de este tipo de estrategias en España, ya que la facturación del eGaming creció en torno al 13 % a lo largo de 2020. De hecho, se estima que los ingresos llegaron a los 850 millones de euros, debido al crecimiento que han experimentado los juegos de casino respecto a otras modalidades dentro del sector.

Por lo tanto, los pronósticos de futuro son muy positivos a corto plazo, demostrando que el juego online seguirá ganando protagonismo en Internet y se afianzará como uno de los principales protagonistas de la nueva economía digital. Eso sí, esta situación requiere una apuesta constante por la diversificación y la diferenciación, con el objetivo de seguir llamando la atención de unos usuarios cada vez más exigentes con el contenido.

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