Al menos 52 palestinos han muerto, entre ellos ocho niños, y otros 2.400 han resultado heridos durante las protestas que protagonizaron hoy unos 35.000 manifestantes, en la frontera de Gaza con Israel, contra la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, informó el Ministerio de Salud palestino.

De los 2400 heridos, unos 700 fueron alcanzados por bombardeos de drones o recibieron impactos de balas de francotiradores israelíes. Estos últimos proyectiles, conocidos como “dum, dum”, llevan cabezas huecas que estallan al penetrar en la carne del “objetivo”, con lo que las esquirlas hacen una carnicería en el interior del cuerpo.

Desde que se iniciaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, cerca de cien palestinos han muerto y unos 11.000 han resultado heridos a causa de impactos de bala o bombardeos con tanques y drones.

Ivanka Trump inauguró a las 16:00 horas la embajada USA, desencadenando una autentica Intifada palestina.

La apertura de la legación diplomática estadounidense en Jerusalén coincide con el 70º aniversario de la creación de Estado de Israel (14 de mayo de 1948) y de la Nakba palestina (La Catástrofe) lo que hace referencia a los sucesos ocurridos antes y después de la Guerra de 1948, cuando más de 750.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras.

 

 

Deja un comentario