María Chivite ha afirmado que se ha reunido varias veces con el colectivo que agrupa a los padres y madres de los condenados y ha señalado que, «como madre, empatizo con esas familias, la situación que están viviendo es dura», pero ha señalado que «otra cosa es que no puedo compartir que no pasó nada o que lo ocurrido fue una simple pelea de bar».

Así, Chivite ha indicado, en el Foro Ser Navarra, que «sabemos que contexto hay en Alsasua, a mi me ha tocado ir a hacer campaña electoral a Alsasua y tener que irme porque me han tirado piedras a la furgoneta». «No estoy hablando de que toda la ciudadanía de Alsasua sea así, porque no lo es, pero en Alsasua se celebra el Ospa Eguna y se dedican a tirar piedras a imágenes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral. No es cualquier otra población», ha señalado.

Además, la dirigente socialista ha apuntado que ha trasladado a las familias de los condenados que no comparte «la dinámica que habían seguido y que creía que les estaba perjudicando a sus hijos».

DEJA UNA RESPUESTA