Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha expresado con toda la naturalidad que algunas de las personas que se han incluido en puestos de salida de algunas de las listas andaluzas, por decisión de la Comisión Federal de Listas y del Comité Federal, ni siquiera las conocía. «Hubo nombres que yo no sabía quiénes eran», ha apuntado.

Asimismo, el número dos del PSOE-A ha querido dejar clara la unidad con la que los ocho secretarios provinciales y la dirección regional del partido han afrontando este proceso de elaboración de listas desde el principio y hasta el día de ayer con el pronunciamiento del Comité Federal. Ha recalcado que los pasos que se han dado en estos últimos días tanto en la Comisión Federal de Listas como en el Comité Federal, como la decisión de presentar el voto particular al documento global de las candidaturas, han sido fruto de un acuerdo de los ocho secretarios provinciales del PSOE-A y de la dirección regional.

Preguntado sobre si la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se «replantea su futuro» tras ver cómo Ferraz ha cambiado algunas listas para sacar a sus afines, Juan Cornejo ha querido dejar claro que «en ningún momento, todo lo contrario».

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

DEJA UNA RESPUESTA