«Esperamos que la Junta Electoral actúe con total contundencia. Ya está bien de tomaduras de pelo», ha sentenciado el dirigente socialista, quien ha pedido a Torra que «se dedique a gobernar» y deje de «degradar las instituciones» con el objetivo de «alimentar los problemas para obtener un rendimiento político».

Según ha denunciado en el Congreso, Torra no está «tomando el pelo» a la JEC o a Gobierno, sino a los ciudadanos de su comunidad, porque todo el mundo sabe que en periodo electoral las fachadas de las instituciones públicas tienen que estar «limpias» de símbolos partidistas.

«Le exigimos cumpla con la ley y la democracia y quite esos símbolos de una vez», ha reiterado, antes de explicar que, ante la nueva maniobra de Torra la Junta Electoral tiene dos opciones: «instarle a quitar esos símbolos, o llevar el caso a la Fiscalía para que se actúe por la vía judicial». «Esperamos una decisión contundente», ha insistido.

PP Y CS MANIPULAN

Además, ha cargado contra el PP o Vox, por cuestionar la acción del Ejecutivo en este asunto de los lazos y ha defendido está siendo diligente y que antes de las cuatro de la tarde la Delegación del Gobierno en Cataluña informará a la JEC de la situación en los edificios de la Generalitat.

A su juicio, ‘populares’ y ‘naranjas’ demuestran «ignorancia» al criticar al Gobierno porque la competente en esta materia es la JEC o bien son conocedores de este extremo y lo que están haciendo es mantener una actitud «manipuladora y demagógica».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA