Pide habilitar julio para estudiar los presupuestos de la región

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, se ha abierto este jueves a apoyar la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar el tránsito del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su relación con el Covid en la región siempre y cuando se de luz verde también a una sobre el exceso de muertes en las residencias de la región relacionadas con la pandemia.

En declaraciones a los medios, Jalloul ha subrayado que es una cuestión que se está estudiando por parte de la dirección del grupo parlamentario y ha especificado que los socialistas apoyarán «cualquier comisión de investigación que sea necesaria pero todas».

«Las comisiones de investigación si son necesarias y son importantes hay que hacerlas. Si se hacen para unas cosas, se hacen para otras. No se puede ser partidista en este sentido», ha defendido sobre la propuesta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea para investigar la relación del aeropuerto madrileño y la incidencia de la Covid-19 en la región.

En cualquier caso, ha reclamado también que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre el exceso de muertes en las residencias de la región, fundamentalmente durante la primera ola de la pandemia, ya que, según ha recordado «fallecieron más de 6.000 ancianos y los madrileños necesitamos todavía explicaciones».

Así, ha subrayado que esta comisión es necesaria por el número de fallecidos y porque no llegó a estudiarse «como se debía». «No solo hay que ser honestos sino poner todo tipo de investigación necesaria sobre la mesa», ha subrayado.

HABILITAR JULIO PARA PRESUPUESTOS

Asimismo, ha defendido que se habilite el mes de junio para la actividad de la Asamblea de Madrid «para presentar y aprobar» unos presupuestos para la Comunicad.

«Ya en campaña dijimos que nos parecía esencial hacer presupuestos, reactivar económicamente la región, que necesita un impulso fuerte», ha defendido la portavoz socialista, que ha recalcado además que los fondos europeos necesitan «canalizarse de la manera adecuada».

Sobre la composición de la Mesa de la Asamblea de cara a la constitución de la cámara regional el próximo 8 de junio, Jalloul ha indicado que el PSOE ha iniciado conversaciones «con distintos grupos parlamentarios» a petición propia. «Seguimos en esa línea. Estamos ahora con conversaciones», se ha limitado a explicar.

DEJA UNA RESPUESTA