El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha sido expulsado como militante del PSOE, que le abrió un expediente en 2021 por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas.

El PSOE además de a Leguina abrió también un expediente de expulsión a Nicolás Redondo Terreros en mayo de 2021, después de las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, por entender que ambos habían pedido el voto para Ayuso, a quien acompañaron en un acto de la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

En septiembre del pasado año, el expediente a Redondo Terreros fue archivado por entender el partido que este no había solicitado el voto para el PP, pero el expediente contra Joaquín Leguina siguió su curso y este martes ha recibido en su domicilio un burofax en el que se afirma que le han suspendido de militancia, según ha señalado él mismo en declaraciones a Europa Press.

El PSOE suspende de militancia a Joaquín Leguina y este advierte a Pedro Sánchez de que no le va a 'callar la boca' / Imagen: EP
El PSOE suspende de militancia a Joaquín Leguina y este advierte a Pedro Sánchez de que no le va a ‘callar la boca’ / Imagen: EP

«Es una forma de decir que me quieren expulsar. No es una expulsión propiamente dicha», ha señalado Leguina, al tiempo que advertía de que va a contestar después de hablar con sus abogados cuando vuelvan del puente.

El expresidente de la capital ha advertido al secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no le va a «callar la boca». «Si Pedro Sánchez piensa que con estos métodos me va a callar la boca que vaya pensando en otra cosa», ha añadido.

Cuando a Leguina le abrieron expediente de expulsión hizo una promesa: «Si me echan volveré cuando se vaya Sánchez, que espero que sea pronto». Ahora, al recordar esas palabras se reafirma: «Lo mantengo. Volveré cuando se vaya Sánchez y espero que sea pronto».

3 Comentarios

  1. Ya han tardado. Este tipo que gobernó la Comunidad, salió de ella apedreado por los vallekanos, barrio en el que jamás ha ganado la derecha.
    El sinvergüenza se alía con Ayuso, lo mismo que cubría de alabanzas a Esperanza Aguirre, mientras su pp asaltaba las arcas públicas.
    Se alía con los del «Tamayazo», no tiene vergüenza, es un Toni Cantó.

DEJA UNA RESPUESTA