El PSOE valenciano ha pedido responsabilidades políticas al PP este miércoles tras la confesión de Francisco Correa, jefe de la trama Gürtel, al tribunal que empezará a juzgarle la semana que viene.

En el escrito admite que recibió dinero negro por montar actos electorales del Partido Popular en la Comunidad Valenciana en los años 2007 y 2008 y que aceptó pagos de empresarios de obra pública por el trabajo realizado en ambas campañas.

Por ello, Ana Barceló, secretaria de Ciudadanía del PSPV-PSOE, pide la ilegalización del PP nacional: “Deberían ilegalizar el PP. Lo que ha hecho debe servirnos para hacer un manual de malas prácticas en las que ningún partido debería caer, de cómo utilizar el poder en beneficio propio“.

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado que existen “evidencias más que acumuladas de que ha habido financiación ilegal del PP y que se han ganado las elecciones en momentos determinados haciendo trampas“, pose lo que también reclama responsabilidades políticas.

También Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, ha querido aportar relacionado la financiación irregular con otros casos de corrupción: “Nos saquearon y se montaron grandes tramas de corrupción alrededor de los eventos que se suponía que nos iban a sacar de pobres y que lo que han hecho es hundirnos todavía más de lo que estábamos“.

El PP ha evitado pronunciarse argumentando que no valora casos judiciales ni estrategias de defensa, en referencia a la nueva línea adoptada por Correa, que ya fue condenado a 13 años de cárcel el año pasado por otra de las piezas separadas del caso Gürtel.

Deja un comentario