El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha llamado este sábado a un proceso de «transición política» en España, encaminado a centrar el debate en los «problemas sociales» y que «solo puede estar liderado por el PSOE».

Durante su intervención en el acto de precampaña del PSOE, bajo el lema de «La España que quieres», en el que también ha estado presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Puente ha reivindicado que, frente a las políticas que quieren «hacer retroceder a España», el PSOE es un partido de 140 años que, sin embargo, «representa lo nuevo y es sexy».

De ahí que esta mañana, Puente se haya cuestionado ante los más de ochocientos asistentes que en las próximas elecciones generales los españoles deberán plantearse qué quieren para su futuro, si un país que «avance» o un país con «retrocesos».

Si la respuesta es la primera opción, ha continuado el alcalde, «solo hay una alternativa» en las urnas el próximo 28 de abril, que es la papeleta del PSOE.

Sobre este proceso de «transición política» que debe acometer España, Puente ha requerido un Gobierno central «valiente y decidido», que aborde cuestiones «esenciales» como los procesos de «transición social y ecológica» en el país, con políticas «modernizadoras» y que apuesten por la «investigación y desarrollo».

Y es que movimientos como el de ayer del 8-M evidencian, según e socialista, que la ciudadanía «ya no se conforma con votar cada cuatro años».