El president de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, ha afirmado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez está «alineado» con los objetivos del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha asegurado el president a los periodistas a su llegada a la Gala de la Prensa Deportiva, que se celebra en La Nucía organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y a la que ha asistido Pedro Sánchez, en su segunda visita a la provincia de Alicante en menos de diez días (la anterior fue como candidato del PSOE a las generales).

Para Puig, Sánchez tiene «un compromiso con la Comunitat Valenciana» y su Ejecutivo «está alineado con los objetivos de la Generalitat».

«Es muy importante que el presidente del Gobierno vaya a todos los rincones de España», ha proseguido el jefe del Consell, quien ha calificado eventos como el organizado por la AEPD como «fundamentales» para la promoción de hábitos saludables y avanzar en la igualdad, ya que en esta edición se hace un homenaje especial a las mujeres deportistas.

Puig ha recibido a las puertas del polideportivo Camilo Cano al presidente Sánchez, quien ha llegado poco minutos antes de las 19 horas junto al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Junto a Puig, le han esperado en primera fila el presidente de los periodistas deportivos, Julián Redondo; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el alcalde anfitrión, Bernabé Cano; la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda; y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.