El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha defendido este miércoles el adelanto electoral en su autonomía y ha dicho que la Comunidad Valenciana «tiene derecho a un calendario propio, y lo va a tener».

En unas declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, Puig también se ha referido a la candidatura de Duque como número uno socialista al Congreso por la provincia de Alicante y ha afirmado que en el PSPV-PSOE «estamos felices de que dé la cara con nosotros por un proyecto de progreso».

Preguntado por las relaciones con Compromís, socio de Gobierno y contrario al adelanto electoral, Puig ha señalado que fijar la fecha de las elecciones era una cuestión que le correspondía a él y la ha adoptado para que la Comunidad Valenciana tenga «más visibilidad».

El presidente valenciano ha recordado que su comunidad tiene que explicar que «existe, que no hay un debate identitario pero sí unas necesidades diferentes y unos desequilibrios importantes».

Sobre las relaciones con Compromis, Puig ha considerado «lógicos» los desacuerdos y ha afirmado que no afectan «a lo sustancial».

DEJA UNA RESPUESTA