El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que si sale reelegido en las elecciones autonómicas del 28 de abril los estudiantes universitarios que aprueben todas las asignaturas tengan, al curso siguiente, la matrícula gratuita.

En un acto político del PSOE con un millar de cargos y militantes en el Paraninfo de la Universidad de Alicante que cerrará el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, Puig ha realizado este anuncio de matrícula gratuita en el contexto de una política en la que «no hay nada más importante que la educación e igualdad de oportunidades».

Además, ha prometido que multiplicará por cinco las ayudas de la Generalitat a los estudiantes erasmus, lo que implicará el aumento del número de beneficiarios.

Además de Sánchez y Puig, participan en el acto el ministro Pedro Duque, número uno al Congreso por Alicante; el titular de Fomento, José Luis Ábalos; el candidato socialista local, Francesc Sanguino; la aspirante a Les Corts, Ana Barceló, y el candidato a la Presidencia de la Comisión Europea del PSE, el holandés Frans Timmermans, entre otros.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA