El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV-PSOE), y la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra (Compromís), mantienen este lunes una reunión para tratar sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana para hacerlas coincidir con las generales del próximo 28 de abril.

Oltra ha llegado al Palau de la Generalitat a las 12 horas para entrevistarse con Puig, reunión a la que ha sido convocada por el Gabinete de Presidencia a las 10.15 horas, según han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.

Al ser abordada por los medios de comunicación y preguntada sobre el posible adelanto electoral, Oltra se ha limitado a afirmar: «Yo vengo a escuchar».

Oltra defendió el pasado viernes que en la Comunidad Valenciana «no concurren» ninguna de las tres «razones políticas» por las que normalmente se adelantan unas elecciones, que son la inestabilidad, la falta de apoyo parlamentario o la imposibilidad de sacar adelante los proyectos legislativos del Ejecutivo.

La vicepresidenta explicó que tanto el president Puig como ella misma siempre han planteado que cuando se convocan elecciones la razón «ha de ser política, y no partidista», y añadió: «Como tenemos ahí plena sintonía, el president y yo nos mantenemos en este marco ético y político que es que las elecciones se adelantan cuando hay razones políticas».

DEJA UNA RESPUESTA