El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha alertado este viernes al presidente del Gobierno y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, de que no le van a dar «cheques en blanco» a él ni a ningún otro candidato a la investidura y que habrán «líneas» que no se van a poder «traspasar».

A través de un vídeo grabado desde Bélgica, Puigdemont ha intervenido en el mitin de JxCat en Manresa (Barcelona), en el que han participado también los candidatos Laura Borràs, Miriam Nogueras, Ramon Tremosa y Francesc de Dalmases, además del presidente del PDeCAT, David Bonvehí.

Puigdemont ha subrayado que, ante cualquier negociación de investidura, no van a dar «ningún cheque en blanco a nadie».

«No llevaremos ningún cheque en blanco cuando vayamos a Madrid, no somos los del cheque en blanco», ha insistido el líder de JxCat.

También ha avisado de que habrá «líneas no negociables, que atañen a la dignidad de un país que no tenemos el derecho a negociarlas», pero sin dar más de detalles.

Puigdemont ha recomendado a los electores que no se dejen «engañar» por los llamamientos al voto útil por parte del PSOE y ha reivindicado que la «herramienta útil» es la «unidad» soberanista que representa, a su juicio, JxCat.

En este sentido, el expresidente catalán ha defendido que cuando el soberanismo actúa «coordinadamente» es «imparable».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.444 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.444 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA