El expresidente catalán Carles Puigdemont dijo hoy que no pierde la «esperanza» de que se resuelvan positivamente los recursos contra la decisión de la Junta Electoral Central de excluirle a él y a los también huidos Toni Comín y Clara Ponsatí de la lista de «JxCat» a las europeas.

«No perderemos nunca la esperanza, ni sobre la Iniciativa Ciudadana Europea ni el caso particular que nos afecta a nuestros derechos de sufragio pasivo y activo», dijo Puigdemont en rueda de prensa en Bruselas antes de reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Waterloo (Bélgica).

Para Puigdemont, la exclusión de su candidatura «legítima» es un «escándalo democrático».

«No es solo un ataque a los que queríamos ser candidatos, sino sobre todo es un ataque a los ciudadanos de Cataluña que querían votarnos y tenían el derecho en una igualdad de condiciones con otras candidaturas que ahora se ha roto», afirmó.

El expresident señaló que irá «informando» de los recursos que introducirán a la decisión de la JEC ante el Tribunal Supremo, y, en su caso, también ante el Constitucional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

El pasado 29 de abril, «JxCat» ya sustituyó a los candidatos europeos excluidos en la lista por el abogado Gonzalo Boye, el exalcalde Xavier Trias y la columnista Beatriz Talegón, pero solo de forma «provisional», porque espera que prosperen los recursos.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA