Joan Jordi Abentín Senán

Hoy Valtonyc en Catalunya Ràdio: “Carles Puigdemont no es de derechas, es un anarquista”.

 

Y aquí tenemos el disparate de la semana. Decir que Puigdemont es anarquista es comparable a decir que Albert Rivera es comunista. O si ya nos vamos un poco de la olla, también podemos decir que Artur Mas es Trotskista. Abrir el Twitter y que te aparezcan comparaciones así… Es para coger un avión e irte a Polinesia para no volver.

Bien en este articulo voy a mostraros porqué Puigdemont es «anarquista»:

  1. Militante de Convergencia i Unió des del año 1980. Mamó Jordi Pujol y estuvo en ese partido mientras este pactaba con el PP. Eso, a un anarquista le encantaría a parte de que también disfrutaría con la organización tan “megavertical” del partido.
  2. En segundo lugar. Des de bien joven independentista y nacionalista catalán. Un anarquista por razón de ser, no se siente de ningún sitio. De hecho estros tienen como objetivo abolir el estado. ¿Puigdemont que era? ¿Anarco-independentista?
  3. Basa todo su discurso en la temática nacional dejando de lado lo social. ¿Recordáis algún momento dónde este haya comentado alguna cosa sobre como haremos para mejorar las desigualdades colectivas.
  4.  En cargos públicos des del año 2006 y se a presentado a diversas elecciones des de esa fecha. Sí, los anarquistas se presentan a elecciones y hacen eso de permanecer en cargos durante 12 años…

 

El rapero Valtonyc. Fuente: Diario.es

Podría poner mucho más, pero estos puntos muestran que lo que ha dicho Valtonyc es una burrada. Y lo peor es que intentan que nos los creamos. Ser Revolucionario no es ser independentista. Y se tiene que ser claro de una vez. Ser revolucionario es luchar por un mundo más justo, donde no describamos a alguien por su nacionalidad sino su manera de ser. Ser Revolucionario o/i ser anarquista significa luchar por esas batallas que sabes que si ganas, harán que el pueblo trabajador tenga mejoras en su calidad de vida. Ser Revolucionario o/i anarquista es luchar para obtener una sanidad digna, para obtener una educación digna, para tener una factura de la luz justa o para tener la nevera llena. Ser Revolucionario o/i anarquista es tener al colectivo por delante de cualquier otro tema.

Seamos realistas. Una independencia planeada por el Señor Puigdemont no seria lo que de verdad necesita Cataluña. Una independencia que apoye el TTIP y el CETA, que privatiza la sanidad y que deje los alumnos en barracones no es útil. Es más de lo mismo que el actual estado en el que vivimos. Pero algunos, quieren hacer creer que este procés tan largo es 1917 en Rusia. Y no. Si os ponéis a mirar, estamos aquí después de 30 años de Pujolismo y de 8 años de derecha catalana. Quieren dar la culpa de todo a Madrid, pero la sucursal del PP catalán llamada Convergencia está robando al pueblo des de 1980. Porqué lo que manda en política no es de que país seas. Lo que manda en política es tu ideario. Y la derecha se entiende muy bien entre ella. La situación de emergencia social actual es de un 50% del PP es evidente, pero también de un 50% la derecha catalana.

Estando en Inglaterra estos días veo la cruda realidad. La gente me pregunta por Puigdemont, sobre el procés o sobre el Referéndum. Y yo les respondo: Eso está bien, pero el problema principal de las gentes de Cataluña no es eso. El problema principal es el que siempre repito y repito: La falta de igualdad, la falta de libertad y la falta de fraternidad. Y ya basta que nos pongan a Puigdemont como el salvavidas. Ya basta. Porqué una persona que aboga por tantas banderas y no lo haga por la propia gente que las compone no es un “salvanadie”. Sencillamente es un liberal cualquiera.

Por cierto Valtonyc, una cosa es ser independentista y defender tu lucha. Es legítimo. La otra es mentir y hacer demagogia. Hoy has mentido. Y eso, si se repite mucho acabará dejándote sin ninguna credibilidad.

 

1 Comentario

  1. No tienes razón en varias cosas inexactas que dices. Puigdemont siempre ha defendido una sanidad más justa y políticas sociales. Para tu información una de las leyes que se aprobó fue la sanidad universal que justo la aprobó el Parlamento de Catalunya y luego el anterior gobierno la llevo al TC constitucional. Y así muchas leyes sociales y otras como la de la pobreza energética etc Actalmente el Psoe ha permitido que la de la sanidad vuelva a ser vigente.
    Lo que pasa es que os interesa separar el independentismo de cualquier programa claro de gobierno para así desacreditarlo. Pero muchas afirmaciones son completamente falsas.

DEJA UNA RESPUESTA