El expresidente catalán Carles Puigdemont ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que este domingo es un día para «liberar» a través de las urnas «la democracia confinada a Soto del Real, a Alcalá Meco y al exilio».

«¡A las urnas, catalanes!», ha exclamado Puigdemont, para quien hoy es un día «muy importante» para los líderes independentistas encarcelados, por lo que ha animado a los catalanes a votar y ha adjuntado una fotografía de los candidatos de JxCat presos: Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

Asimismo, ha incluido una viñeta del dibujante egipcio Sherif Arafa que, a su entender, interpreta «la represión contra los que luchan por los derechos fundamentales» y que muestra una figura humana, con una cabeza con forma de urna, encerrada en una celda.

Por su parte, el exconseller Toni Comín, número dos de JxCat en la lista que encabeza Puigdemont a las próximas elecciones europeas, ha aseverado, que es en días como hoy que «conquistamos nuestra libertad».

Para Comín, huido a Bélgica como Puigdemont, si los independentistas ganan las elecciones en Cataluña «no solo estaremos más cerca de culminar nuestro combate pacífico por la República, sino que contribuiremos a salvar la democracia, en Cataluña, en España y en Europa».

Fuente

Deja un comentario