El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha dicho que ve «difícil» que el nuevo JxCat lleve a la separación del espacio posconvergente, en respuesta a la decisión del expresidente de la Generalitat Artur Mas de seguir en el PDeCAT para no apoyar proyectos que puedan dividir al independentismo.

En una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press, Puigdemont ha subrayado que «en JxCat hay muchísima gente que viene del PDeCAT, y alguna que viene de lo que ha sido Convergència», por lo que sus militantes comparten valores que el nuevo partido ha incorporado, ha dicho.

Puigdemont ha opinado que Mas es «prudente, responsable», y ha explicado que su antecesor le dice en privado lo mismo que expresa en público, por lo que su intervención de este lunes –ha dicho– no le ha sorprendido.

«El presidente Mas, con quien hablé hace una semana sobre esta cuestión, siempre ha dicho ante el proceso de constitución de JxCat que le hubiera gustado –y a mí también–» que se hubiera reordenado el espacio bajo la marca que se ha utilizado en las últimas cinco elecciones, ha explicado.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)