El conseller de Política Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado este miércoles que la resolución del conflicto catalán vendrá «de la mediación internacional» y de la justicia extranjera, y ha afirmado que Cataluña debería ser vista no como un problema sino como «la salvación democrática de España».

Durante su participación en una conferencia coloquio en Barcelona, Puigneró ha cargado contra el juicio del ‘procés’ que se sigue en el Tribunal Supremo, que ve como «injusto», «inmoral» y una muestra de «venganza» y «escarmiento» por el «éxito» del referéndum del 1-0, ilegalizado por el Tribunal Constitucional.

«El caso catalán es ya un asunto interno europeo. Los tribunales europeos han puesto de manifiesto que el relato de la rebelión es una creación de los poderes fácticos españoles. La justicia vendrá, seguro, del extranjero. Y la resolución del conflicto, del diálogo y de la mediación internacional», ha aseverado.

En este punto, ha subrayado que «para algunos aún somos el problema catalán, pero nos tendrían que ver como la salvación democrática de España».

Respecto a la polémica por el uso de los lazos amarillos en la próxima campaña electoral, el conseller ha asegurado que el Estado «está haciendo el ridículo» con la petición de la Junta Electoral Central de retirar estos símbolos.

«Se está analizando jurídicamente y daremos una respuesta (al requerimiento) próximamente. Los lazos amarillos no son ningún símbolo partidista, sino la denuncia de una situación de represión de derechos fundamentales. El Estado debería salir de esta locura de prohibir el amarillo porque está haciendo el ridículo», ha dicho.

Respecto a la gestión del gobierno que preside Quim Torra en el ámbito de las nuevas tecnologías, Puigneró ha afirmado que «Cataluña está haciendo los deberes, pese a no disponer de herramientas, sustraídas por un Estado español anclado en la era analógica».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario