Para dar impulso a una empresa, es imprescindible realizar una buena estrategia de marketing digital. Delimitar adecuadamente acciones que den buenos resultados, para no caer en errores que puedan ofrecer una imagen negativa de la marca.

El terreno del marketing digital es bastante amplio, ya que cada vez se incluyen más acciones que las empresas llevan a cabo para ganar visibilidad y notoriedad y, por consiguiente, atraer a más público y conseguir los mejores resultados.

Dentro de las muchas acciones que hoy en día se realizan con frecuencia, una de las más populares es el envío de los emails masivos. Una fórmula a través de la cual, se puede llegar a un buen número de usuarios con tan solo un clic, proporcionando la información promocional que se desea. Una técnica que permite conectar con los usuarios de manera periódica, pero, si no se utiliza correctamente, puede llegar a ser un arma de doble filo.

Objetivos del envío de correos masivos

En el caso de que se utilice esta técnica, es muy importante tener claros cuáles son los objetivos de la misma, para no caer en fallos. De esta manera, estos emails deben ser principalmente comerciales o promocionales, de los productos o servicios que verdaderamente le interese al público. Asimismo, se pueden utilizar para proporcionar información detallada sobre las últimas novedades o incluso sobre ofertas y acciones que se llevarán a cabo en fechas clave. Y además, estos correos pueden servir para dar difusión a noticias relevantes que puedan afectar, positiva o negativamente, a la marca y a todo lo que ofrece.

En base a esto, se deben tener en cuenta los principales errores email masivo para que, a la hora de implantar esta acción, no se caiga en ellos y sea una técnica efectiva en todo momento para la empresa.

Página web creativa

Otra de las acciones populares que se está llevando a cabo es la creación de una página web que llame la atención y que sirva como carta de presentación a la empresa. 

En este sentido, hay que tener en cuenta algunas pautas como que sea fácil de utilizar, además de intuitiva, también que se añada contenido de calidad o incluso que sea muy visual, donde las imágenes cobren un especial protagonismo.

Para ello, en la actualidad existen numerosos programas y sistemas que ayudan a crear una excelente página web, cubriendo todas las necesidades, no solo de la empresa, también de los propios usuarios.

En cualquier caso, para garantizar los mejores resultados, una buena opción es contratar los servicios de profesionales expertos, como es el caso de David Barreiro (davidbarreiro.es), es un programador que está especializado en todas las técnicas relacionadas con el comercio electrónico y las acciones online.

Con muchos años de experiencia en el sector, Barreiro ofrece soluciones integrales para que todas las acciones de marketing digital que se lleven a cabo, sean realmente exitosas. De esta forma, se puede confiar en él para la creación de páginas web, tiendas online, plugins o incluso aplicaciones para móviles.

Todo con el objetivo de darle un impulso al negocio y que este, cuente con las mejores herramientas para implantar una estrategia de marketing y digital, óptima para el negocio.

Conectar con terceros

Además de las acciones mencionadas, es frecuente en la actualidad que las empresas tomen la iniciativa y creen acuerdos de colaboración con terceros, para dar más notoriedad a la marca. 

Sin ir más lejos, en los últimos años se habla mucho del concepto de “influencer” y lo cierto es que es un perfil que da muy buenos resultados. Estos profesionales se dedican a promocionar una empresa o firma, ya sea a través de la propia marca o publicitando alguno de sus productos o servicios. Al ser caras conocidas y expertos en este tipo de “venta”, se trata de una estrategia que cada vez está ganando más peso en el sector empresarial.