El ‘stealthing’ se refiere a la «sigilosa» práctica de quitarse el condón durante la copulación a pesar de haber acordado usarlo. Según explican en la BBC está práctica se encuentra en pleno auge y la describen como una nueva «moda» entre los hombres.

Ante este fenómeno las organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres alegan que debe ser tratado como una violación.

Un estudio de Alexandra Brodsky publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, la revista de la Universidad de Columbia de Género y Derecho, señala que «entrevistas con personas que han experimentado el retiro de preservativo indican que esa práctica no consensual es común entre personas jóvenes y sexualmente activas».

Dicho estudio advierte que la práctica»expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad» y que es «muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad».

Para la BBC la abogada experta en delitos sexuales Sandra Paul considera que «la persona está potencialmente cometiendo una violación». «Tiene que haber algún acuerdo de que se va a usar el condón o que se va a retirar», explica. «Si la persona no sigue las reglas, la ley dice que no hubo consentimiento».

La experta británica Tracey Cox también explicó a The Huffington Post que esta práctica “ viola el consentimiento condicionado: existe una enorme diferencia entre acceder a practicar sexo con condón y acceder a hacerlo sin él”.

“En el primer caso se trata de sexo con protección, mientras que el segundo te expone a las enfermedades de transmisión sexual que la otra persona tenga, como el VIH, que pone en peligro la vida, o los herpes crónicos”, entre otros riesgos.

1 Comentario

  1. Eso pasa por acostarse con hombres a los que no conoces ni sabes qué reacciones tendrán. Soy mujer y no entiendo el comportamiento de esas mujeres de irse con cualquiera y si lo hacen deben asumir los riesgos y no ir de victimas.

DEJA UNA RESPUESTA