Empresas

¿Qué puedo estudiar después del Bachillerato?

Es evidente que una buena formación es la mejor forma de asegurarse un buen futuro laboral. Una vez que un estudiante finaliza bachillerato, cuenta con varias alternativas. Sin embargo, qué estudiar después de bachillerato puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, porque las opciones son muchas y puede que todavía no todo este claro. En este artículo, vamos a ver cuáles son las opciones más claras una vez que se finaliza el bachillerato.

 

Qué estudiar después de bachillerato

Ir a la universidad

Una de las opciones es superar las pruebas de acceso a la universidad. Esta prueba es común para todos los estudiantes, pero tiene un apartado específico dependiendo de los estudios que se quieran abordar en el futuro. Cada facultad presenta una nota de acceso diferente, dependiendo del número de plazas y de la universidad elegida. Si consigues la nota suficiente, podrás acceder a los estudios universitarios de tu interés. Para muchos estudiantes, la duda de qué estudiar después de bachillerato está prácticamente resuelta de antemano, porque es la universidad aquellos que desean. 

 

Conviene tener en cuenta que los estudios universitarios en España se han democratizado mucho, existe una oferta formativa muy amplia, pero esto lleva asociado el inconveniente de tener muchos graduados universitarios que el propio mercado español no es capaz de absorber. Como consecuencia, hay que emigrar a otros países a desarrollar un empleo de nuestra especialidad, o bien, trabajar de otra cosa. Y todo por no haber meditado bien la pregunta de qué estudiar después de bachillerato. Sin embargo, cada vez hay más alumnos que tienen un planteamiento diferente y van en busca de la siguiente opción que ahora detallamos. 

 

Ciclos formativos de grado medio y superior

Hasta hace unos años, se tenía la sensación errónea de que quien no quería estudiar, «no valía» para ir a la universidad, hacía un grado de FP. Esto ha sido un error histórico de siempre, ya que existen multitud de empleos en los que no son necesarios estudios universitarios y que, además, cuenta con una demanda muy alta. Los ciclos formativos de grado medio y superior están adquiriendo un auge muy importante, ya que es la solución a la pregunta de qué estudiar después de bachillerato.

 

A los ciclos formativos de grado superior se accede de manera directa, simplemente basta tener el bachillerato aprobado. Cuentan con una duración de dos años, y están orientados a integrar de forma rápida a quienes los cursan en el mercado laboral. De hecho, todos tienen prácticas en empresas. Si no sabes qué estudiar después de bachillerato, puedes valorar esta opción y conocer la oferta formativa que hay en la FP a distancia.

 

Los ciclos formativos cuentan además con la ventaja de proporcionar posteriormente acceso a la universidad. Si así lo deseas, incluso puedes elegir otro módulo diferente. La solución a qué estudiar después de bachillerato puede estar en este tipo de ciclos, que se plantean como una alternativa muy interesante para cualquier alumno. La oferta formativa que existe online es muy amplia y posibilita que puedas dar solución a qué estudiar después de bachillerato estudiando a tu ritmo, incluso compaginándolo con otro trabajo.

 

Qué estudiar después de bachillerato: configura tu plan de estudios

 

Estudiar a distancia no solamente tiene la ventaja de poder hacerlo a tu ritmo, sino de contar con un equipo docente bien preparado y al que consultar cualquier tipo de duda. Uno de los inconvenientes de la formación online es estudiar en soledad, cosa que no ocurre aquí gracias al networking. Así, el aprendizaje es bastante más efectivo, y podrás saber cuáles son tus compañeros que comparten contigo los mismos intereses. Puedes plantearte un ciclo medio o superior si no sabes qué estudiar después de bachillerato.

 

Está claro que cuando alguien se plantea qué estudiar después de bachillerato es porque quiere dar salida a sus inquietudes, adquirir una formación y obtener un empleo. Los ciclos formativos tienen una alta tasa de colocación y están adaptados totalmente a las necesidades del mercado laboral. Que no te quepa duda de que qué estudiar después de bachillerato puede quedarse cada vez más clarificado si optas por esta variante.

 

La especial configuración del mercado laboral español está posibilitando que la duda de qué estudiar después de bachillerato quede despejada con mayor rapidez. Los ciclos formativos a distancia son una buena solución para poder incorporarse al mercado de trabajo rápidamente, y así conseguir todas las ventajas asociadas a tener un empleo de calidad. Cada vez son más los estudiantes que, una vez que llegue el momento y se hacen la pregunta de qué estudiar después de bachillerato, lo van teniendo más claro. Forjarse un futuro laboral,no solamente pasa por madurar la idea de qué estudiar después de bachillerato, sino por elegir la opción que más se aproxima a nuestros intereses y a las posibilidades del mercado de trabajo.

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

3 horas hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

2 días hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

2 días hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

2 días hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

2 días hace

Vídeo | Ayuso y ‘Los trumpismos’, con Marina Lobo y Miguel Urbán

Urbán argumenta que estamos frente a una crisis del capitalismo que genera miedo y desestabilización,…

2 días hace