Linkia FP es una empresa puntera en el sector de la formación profesional que se ha hecho un nombre en la educación a distancia. Para ello, la empresa apuesta por ofrecer un modelo pedagógico 100% online en el que se combina la teoría y la práctica profesional, que dota a sus alumnos de una formación integral con la que adquirir las competencias profesionales que el mercado de trabajo a un precio asequible.
La oferta de formación es amplia en Linkia, pero hoy vamos a centrarnos en algo que consideramos muy necesario en una sociedad moderna que no deje de lado a sus ciudadanos y ciudadanas: los servicios socioculturales y a la comunidad. Los alumnos y alumnas que acaben estudiando la FP de servicios a la comunidad serán formados para desarrollar un conjunto de acciones que velarán por el cumplimiento de las garantías de los derechos colectivos e individuales.
Los conocimientos en estos ámbitos serán útiles tanto para el desarrollo personal y profesional, como para contribuir a mejorar la sociedad en que vivimos, dirigiendo el esfuerzo de quienes se formen en este sector a personas que lo necesitan.
Aprender a trabajar con estos colectivos puede ser muy enriquecedor ya que, además de desarrollar un perfil profesional, aprenderá quien lo curse la defensa de las garantías de los derechos de ciudadanos y ciudadanas que lo harán crecer como persona.

Salidas laborales
A través de la formación que se ofrece en la FP de servicios a la comunidad, el alumno o alumna podrá trabajar tanto en ONG, como asociaciones o fundaciones ejerciendo una labor de mediador social o de trabajador social además de técnico en prevención e inserción social, inserción ocupacional y laboral, integración educativa, movilidad básica y acompañamiento laboral.
Los profesionales que hayan cursado esta FP también están capacitados para trabajar como auxiliar, mediador y trabajador familiar, de tutela, ocupacional o laboral e intercultural.
Aunque si se decantan por la educación de menores, podrán trabajar como educador o educadora infantil (bajo la supervisión de un maestro o maestra)o educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años (ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela).
Dos grados superiores
Linkia FP ofrece dos grados superiores dentro de este tipo de FP, el de Integración Social y el de Educación Infantil. Ambos otorgan una titulación autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, válida en todo el territorio nacional:
Integración Social. El ciclo formativo de Grado Superior de Integración Social está pensado para los alumnos y alumnas que quieran hacer que la dedicación y compromiso de ayuda a la sociedad sea su forma de vida.
Quien curse la FP de Integración Social podrá ejercer la actividad en el sector de los servicios a las personas: Asistenciales, educativa, de apoyo a la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.
Educación Infantil. El ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil es perfecto para quien los menores y su cuidado sea su pasión. Los alumnos o alumna que obten a la titulación de técnico superior en Educación Infantil podrán trabajar como educador o educadora infantil en jardines de infancia, centros educativos, ludotecas…
Se trata de un ciclo con mucha salida laboral. Según los datos recogidos por Randstad –la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo– el Grado Superior de Integración Social forma parte de uno de los sectores con mayor empleabilidad. De hecho, el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE muestra que en el pasado 2020 se formalizaron un total de 25.351 contratos firmados gracias a la realización de este Grado.




























