La nevera es el aparato más importante que podemos tener en nuestra casa. Debemos toda nuestra comida al cuidado que le pongamos a los alimentos, no es nada fácil elegir el mejor frigorífico, las grandes ofertas y folletos que podemos encontrar en el mercado nos pueden vislumbrar por completo.

Es totalmente horrible pensar que podamos elegir la nevera equivocada, solemos guiarnos por lo más  famoso. Incluso, podemos llegar a comprar una nevera sin congelador, cuando amamos comer las cosas congeladas. Es muy importante que conozcas los mejores tipos de neveras que podrás encontrar en el mercado, éstas son:

Neveras de 1 puerta

Puedes encontrar diferentes tamaños de este tipo en el mercado, pero lo más habitual y recomendable es que sea pequeña, para que pueda entrar fácilmente debajo de una encimera, verás que no ocupa mucho espacio y tendrás más libertad.

Incorporan un solo cajón para colocar las verduras y uno superior que cumple la función de congelador.

Son perfectas para espacios  pequeños, te lo recomiendo totalmente si vives solo o si prefieres comer en la calle.

Neveras de 2 puertas

Son las típicas que todos queremos tener y son súper convencionales, podrás encontrarlas en diferentes marcas, ofertas y descuentos, e incluso de  diversos colores.

Todas vienen con un prototipo estándar, cuenta con una puerta inferior y una superior para el congelador; es muy importante reconocer que ambas son dependientes de un mismo motor. Ten en cuenta que su consumo es menor que las neveras combi.

La recomiendo si tu familia es pequeña pero cocinan siempre a diario, donde no necesites hacer mucho espacio en el área de congelación.

Neveras combi

Éste aparato ha ganado en los últimos tiempos una popularidad impresionante, no presentan precios tan altos y los puedes conseguir fácilmente, sólo cuesta un poco más que una nevera convencional.

Para este tipo de nevera, la zona de refrigeración se encuentra en la parte superior, y el área de congelación en la parte inferior. A diferencia de la nevera de dos puertas, cada zona cuenta con un motor distinto, lo que significa que están completamente independientes.

Son muy cómodas debido a que la zona de refrigeración queda a tu alcance, casi a tu misma altura, y sólo debes agacharte un poco para conseguir algún alimento congelado.

Son perfectas para las familias que tienen un tamaño medio y deban preparar todas las comidas el fin de semana y posteriormente guardarlas en túpers para congelarlas; considera que la zona de congelamiento es casi el doble de la convencional.

¿Qué tipos de neveras son las mejores para casa?
¿Qué tipos de neveras son las mejores para casa?

Neveras French door

Se puede considerar un tipo de la nevera combi, una de las razones de su popularidad, con la diferencia de que la zona de congelamiento no se apertura con las típicas puertas, sino que cuenta con cajones totalmente independientes.

Son aperturas que resultan curiosas a la vista y son cómodas para las personas que son muy organizadas con sus alimentos. Gracias al sistema que proporciona, sólo tendrás que buscar cajón por cajón y no deberás abrir todo el congelador de una vez; esto facilita más la búsqueda.

Neveras americanas

Son las neveras que podemos observar millones de veces en las películas. Cuentan con dos puertas, la derecha siempre es de un tamaño superior y es la zona de enfriamiento, mientras que la izquierda es el congelador, este puede incorporar un dispensador de hielo o agua, claro que esto es opcional.

Es el tipo perfecto para las familias que son numerosas, ya que presentan un consumo más elevado y en una cocina grande se ve muy linda.

Debes tener mucho cuidado cuando vayas a comprar una nevera, existen diferentes tipos que te podrán ayudar mucho en tu día a día y será tu mano derecha cuando tengas prisa; toma en cuenta los pequeños detalles.