Inés Arrimadas anuncia que deja el Parlament para irse a la capital, Caracas… ¡Ui! Quiero decir, Madrid (Nombran tanto ese país, que muchas veces me pierdo).
Y se va simplemente porqué ya ha ganado en Cataluña y ya empieza a notarse la incapacidad que tiene para hacer algo de provecho. No está proponiendo nada, grita mucho y critica a todos con bastantes falacias. Y esto aún se nota más cuando lo único que se recordará de ella como diputada, es que se habrá ido a Waterloo a tomar unas cañas con Puigdemont.
Es muy triste que se premie a este tipo de políticos. Muchas veces escucho los debates en el Parlament y el premio a la burrada del día se lo lleva la Señora Arrimadas. Alguna vez haciendo gestos, otras mintiendo y algunas haciendo campaña para los independentistas de forma indirecta. Si queréis que os diga la verdad, en muchos casos se marca “un CUP” y critica constantemente sin proponer nada. La diferencia es que la CUP son cuatro diputados y juegan a eso, en cambio, esta señora es la fuerza más votada en el hemiciclo con 36 y encima va de liberal y de correcta.
En fin, “querida Inés”, ¿Qué propones para España? ¿Cómo vas a defender Cataluña en el Congreso? ¿Como mujer, qué nos vas a contar si tu partido pacta con esa ultra derecha machista de VOX? ¿Vas a permitir qué pase? ¿De que hablaras cuando se acabe el tema del procés? En Tarragona me acuerdo que tenías un 55% de voto en los barrios obreros. ¿Vas a luchar por sus intereses, por ejemplo, aprobando la subida del SMI? ¿O solo estarás allí con la bandera? ¿O solo haremos caso Albert? ¿O solo haremos Marketing? O directamente, ¿sólo nos dedicaremos hacer gestos?
No sé si me entiende, pero “querida Inés”, intentaré decirle los más claro posible:
Usted va de defensora de Cataluña y quiere cargarse la autonomía; usted busca el voto obrero y le da únicamente bandera para comer; usted va de liberal y su partido quiere pactar con VOX ; usted le dice golpista a todo el mundo y su partido va de la mano de los neofranquistas; usted dice que es la fuerza más votada pero es incapaz de tener una mayoría en Cataluña; usted no defiende el feminismo en una manifestación porqué van comunistas pero si va con la bandera de España al lado de la Falange…
Querida Inés, usted es un peligro ya que por un puñado de votos es capaz de lo que sea. Por ejemplo ahora Waterloo, sino lacitos, y así hasta llegar a la provocación más bestia y ridícula. Querida Inés, si tiene que seguir haciendo este tipo de política, mejor déjalo. Y ya no sólo por usted, sino por el bien de todos, ya que creo que la política no consiste en la provocación y el confito. La política va de debate, consenso, pactos… Tiene “coj…” que te lo tenga que decir un estudiante. Pero a veces el sentido común tiene más poder que la mentira, el insulto y soberbia.