Pedro Quevedo y María José López volverán a ser candidatos de Nueva Canarias (NC) al Congreso por Las Palmas y al Senado por Gran Canaria, según ha ratificado este sábado el Consejo Político Nacional de la formación.

El máximo órgano del partido nacionalista entre congresos ha ratificado las principales candidaturas para las próximas citas electorales del 28A y el 26M.

De cara a la primera, Quevedo y López aspirarán a la reelección, dados los beneficios que su trabajo y la aritmética parlamentaria han propiciado a Canarias, ha destacado el presidente del partido, Román Rodríguez.

Convencida de que NC podrá reeditar el escaño que ha tenido esta legislatura en el Senado y el Congreso, María José López ha destacado que desde la Cámara Alta su partido ha intentado «que Canarias abriera el debate», lo que ha estimado que ha conseguido en relación al conflicto de las camareras de pisos y a los menores transexuales, entre otros asuntos.

Por su parte, Pedro Quevedo ha opinado que NC ha demostrado que el voto útil es el voto a su partido político, que ha logrado, ha dicho, «arrancar al PP la corrección de 40 años de agravios» a Canarias.

Quevedo ha admitido que la aritmética parlamentaria ha favorecido esta legislatura a NC en el Congreso.

Aunque con esa misma aritmética «se pueden hacer muchas cosas», ha dicho que NC la ha usado para que el transporte entre islas y hacia la Península de los residentes canarios se bonifique en un 75 %, que ese porcentaje llegue al cien por cien en el caso del de mercancías o que se haya aprobado el Posei adicional, con el que «se ha salvado» el futuro del tomate y el plátano.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario