Por André Abeledo

Una nueva “Operación Cóndor” sacude a las democracias latinoamericanas, utilizan todas las herramientas de desestabilización a su alcance para intentar derrocar aquellos gobiernos que tratan de defender su soberanía y de hacer políticas sociales que “enfadan” a las oligarquías nacionales y extranjeras.

En Brasil el poder judicial está siendo utilizado para evitar que el PT vuelva a ganar las elecciones, y Lula es ahora sacado del medio con un “Golpe a la democracia” dado desde el poder judicial y respaldado por los medios de comunicación.

Son los hacendados que mantienen a sus peones trabajando por comida y sus hijos sin escuela los que celebran hoy el golpe en Brasil.

Son los terratenientes que temen una reforma agraria, y que ordenan disparar a sus matones sobre los “sem terra” desarmados que ocupan tierras ociosas para cultivarlas quienes celebran hoy el golpe en Brasil.

Son los proxenetas y quienes los proejen que mantiene a unas 15000 niñas en régimen de esclavitud sexual los que celebran hoy el golpe en Brasil.

Son los vende patrias que entregan los recursos energéticos de su país a las multinacionales quienes celebran hoy el golpe en Brasil.

Son los burgueses que temen perder sus privilegios y la posibilidad de tener una criada sin contrato por apenas un plato de comida quienes celebran hoy el golpe en Brasil.

Los pueblos del mundo y sobre todo la clase trabajadora brasileña no tienen nada que celebrar.

¡NO AL GOLPE!.

LIBERTAD PARA LULA

mm
Concelleiro de Esquerda Unida en Narón, comunista que tenta ser consecuente, sindicalista dos que loitan e sufren represión, pai orgulloso, clase obreira.

Deja un comentario