Con motivo del Día del Padre, los colaboradores del programa “En boca de todos”, presentado por Diego Losada, debatían sobre la propuesta de una profesora de cambiar el nombre de esta celebración por el Día de la persona especial, con el objetivo de incluir también a los distintos tipos de familia que hay en nuestra sociedad.

Sergio Cordera, un sacerdote salesiano, se mostraba comprensivo con la iniciativa. A continuación la periodista especializada en política Paloma Cervilla daba su opinión dejando estupefactos al resto de los presentes en la mesa.

“Yo lo tengo clarísimo y sin ningún complejo. La familia es: padre, madre e hijos. Lo digo sin ningún miedo a que me digan nada raro”, aseguraba la tertuliana.

Y añadía: “Que un niño tenga dos padres me parece hacerle un daño tremendo a un menor. Respeto que haya homosexuales que quieran adoptar niños, pero yo estoy absolutamente en contra de eso. Absolutamente en contra”.

¿Quién es Paloma Cervilla, la periodista que pronunció un discurso homófobo en un programa de Mediaset? / Imagen: Twitter @PalomaCervilla
¿Quién es Paloma Cervilla, la periodista que pronunció un discurso homófobo en un programa de Mediaset? / Imagen: Twitter @PalomaCervilla

El presentador trató de contraargumentar a la colaboradora: “Yo estoy aquí para respetar todas las opiniones, al fin y al cabo soy un moderador. Pero de ahí a que digas que eso supone un daño tremendo a los menores… ¿Cuántos niños hay que tienen dos padres, o dos madres, y esos niños crees que han sufrido un daño tremendo?”.

“Pues sí que lo tienen, desgraciadamente. Es como cuando hablamos que pueden autodeterminarse el género. No puedo autodeterminar mi género porque, biológicamente, hay dos, masculino y femenino. Y eso es así”, respondía Cervilla.

Por su parte, la periodista Marisol Hernández señaló que “en España hay muchos tipos de familia y ninguna está bien o mal”, algo que no ha gustado a la periodista especializada en política y que rebatió diciendo: “Yo te invito a hablar con psicólogos. No se puede decir que todos los niños que tienen dos padres están muy contentos con eso porque no es así”.

Las declaraciones de Paloma Cervilla han provocado un aluvión de críticas en redes sociales:

“El único daño tremendo que recibe un menor que se cría con dos padres o dos madres es tener que lidiar en su vida con personas tan intolerantes como usted, Paloma Cervilla Respétenos menos, pero respétenos mejor ️‍”.

https://twitter.com/alejandrovigara/status/1637108037709180928

“Una familia es padre, madre y niño. Y que un niño tenga dos padres me parece hacerle un daño tremendo a un menor” PALOMA CERVILLA “La culpa no es de esta nacionalcatólica heredera de PILAR PRIMO DE RIVERA. La culpa es de quien le pone un altavoz”.

“Decirle a @PalomaCervilla que hay muchos modelos de familia, le guste o no le guste. Ah, y que el único daño tremendo que puede tener un menor, es tener padres que piensen como ella. Por suerte no todos los católicos pensamos como ella. Y no, no respeta a las personas LGBT”.

https://twitter.com/marcmata13/status/1637118565068206080

“Pero como permiten tener a semejante personaje ahí dando esos mensajes”.

“Esto de Paloma Cervilla no es opinión personal, es homofobia pura y dura. No sé si es ignorancia, maldad o una combinación de ambas cosas. Sea como fuere, este tipo de mensajes alimentan un odio que deriva en agresiones homófobas. Cervilla no debería tener cabida en @cuatro”.

Carrera

Paloma Cervilla Garzón obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad privada CEU San Pablo de Madrid en 1988. Desde entonces ha sido periodista política en el periódico ABC, comenzando en las redacciones de Jerez y Sevilla, donde cubría información local y regional.

En 2005, regresó a Madrid y se encargó de la información económica, de Defensa y política hasta 2016. A partir de ese año, comenzó a escribir sobre política social hasta 2019, y desde entonces hasta la actualidad se encargó exclusivamente de la información política en el diario generalista.

Además de su experiencia en ABC, un periódico conocido por su marcada línea editorial conservadora, la periodista ha participado en debates de radio y televisión en otras cadenas y canales de inclinación ideológica similar.

A partir de este mismo mes de marzo, Cervilla trabaja para el diario digital The Objective, lo que ha supuesto un giro en su carrera después de 34 años escribiendo en ABC, donde desde 2009 era, además de todo lo anteriormente mencionado, autora de un blog político llamado Pido la palabra, en donde se puede intuir su inclinación política hacia la derecha.

Desde 2021, Mediaset es el altavoz de la periodista en donde colabora como analista política en programas como Todo es verdad de Cuatro, Ya son las ocho de Telecinco y En boca de todos de Cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA