En la convención ultraderechista de VOX fue invitado, vía telemática, el senador ultraconservador estadounidense Ted Cruz surgido en los albores críticos del ala republicana en la era de Obama.
Durante aquella época Ted Cruz se convertiría en la cara más televisiva y principal activo del ala más radical del partido Republicano, el Tea Party, desde donde su praxis política discurrió alrededor del populismo férreo contrario a ampliar la cobertura de salud, los impuestos o del gasto en educación pública.
Previamente, tras doctorarse en Derecho por Harvard, Cruz, fue asesor de campaña del presidente George W. Bush y entre 2003 y 2008, fue procurador general de Texas.
Durante su trayectoria, otro de sus puntos neurálgicos es el tema de la migración. En su precandidatura del año 2016, Cruz, lanzaba un duro spot de campaña contra la migración titulado “Invasión”, confrontando y contraprogramando la línea de Donald Trump, quien no fue tan lejos por aquel entonces.
Por entonces, de él, se comentaba que, entre los potenciales candidatos del Partido Republicano que más sonaban, ninguno tenía un perfil tan conservador. Algunos articulistas han calificado a lo largo de este tiempo a Cruz como “fanático, rabioso conservador y enemigo de los inmigrantes”.
Por ejemplo, los miembros de la organización Dream Action Coalition, decían del actual senador Cruz podría ser el candidato “más antiinmigración que vayamos a ver en la pasarela política de las campañas y debates en la lucha por la presidencia y, como buen exponente del llamado Tea Party, Cruz está a favor de que cada ciudadano porte las armas que necesite para su defensa y también se ha expresado en contra de los impuestos y de los gastos para la educación pública”.
Tras este auge la popularidad de Cruz, al estar siempre ante el foco mediático de las polémicas se ha acabado convirtiendo en uno de los senadores más odiados del país. Paradigmático fue cuando este mismo año se sitúo en el centro de las críticas después de viralizarse unas fotos de él y de su familia a punto de embarcar en un vuelo con destino a la ciudad mexicana de Cancún, mientras el estado norteamericano de Texas, por donde es Senador, azotado por una tormenta invernal sin precedentes. “Los texanos se están muriendo y usted está en un vuelo a Cancún”, expresaron vía Twitter los demócratas de Texas.
The America Party: el último juguete del multimillonario para seguir manejando gobiernos desde su trono…
Más de 1.800 protestas se preparan en todo Estados Unidos contra la deriva autoritaria y…
Mientras muere uno de los mayores genios de la música, Trump se pasea entre tanques.…
Mientras el mundo mira a Teherán, en Gaza siguen muriendo familias bajo las bombas. LA…
El asalto a Los Ángeles confirma la deriva autoritaria del segundo mandato de Trump TRUMP…
El presidente deja abierta la aplicación de la ley para militarizar las calles en su…