The Objective es un diario digital, hasta ahora poco conocido en España, que salió al aire en septiembre de 2013 y que se ha puesto en primera línea mediática en tan solo 24 horas tras publicar una supuesta exclusiva sobre la caída del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
En la primera parte de la exclusiva el diario habla de una “oscura doble vida” con “fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia”, la “celebración de la fiesta en un Parador, en donde la habitación quedó destrozada y con restos de todo…” y “su llegada siempre tarde a las reuniones de la Ejecutiva y a los Consejos de Ministros cansado, bostezando y dormido” que acabó con la carrera política del ministro de Transportes y que le obligó a a marcharse por la puerta de atrás.
En la segunda parte The Objective relata como Ábalos era un obstáculo para la renovación ideológica de la formación en el campo del feminismo y que fue Carmen Calvo quien se atrevió a hablar claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la inminencia del peligro. “El escándalo puede estallar. Hay pruebas”, le advirtió.
Según el citado diario, Carmen Calvo no fue la primera en vincular a Ábalos con la prostitución pero sí en plantearlo como un problema político ante el que había que tomar medidas. Sin embargo, Calvo atribuye al presidente la decisión de sacar al ministro de Transportes del Gobierno y niega haber tenido nada que ver con su cese.
Ya en la tercera parte, The Objective explica que el pasado 10 de julio Pedro Sánchez llamó a Ábalos a su despacho a las 9 de la mañana y le engañó haciéndole creer que sería ministro de Defensa. En el despacho de Sánchez en Moncloa ese día, el presidente no explicitó el motivo y mucho menos entró en detalles y simplemente le dijo: «Te tienes que ir. Y sabes por qué», a lo que el ministro de Transportes respondió: “Todo lo que te han contado es mentira”. El presidente dijo: “¿Y qué es lo que me han contado?” y Ábalos no contestó. De esa forma le enseñaba la puerta de salida de La Moncloa.
Ábalos filtraría a algunos periodistas que él mismo había solicitado su salida de Moncloa, pero tardaría pocos días en admitir a compañeros cercanos que estaba «devastado» y meses en conceder entrevistas en las que califica de «inexplicable» su declive.
¿Quién está detrás de The Objective?
Muchos han calificado estas informaciones de poco veraces y han querido saber quién está detrás de este medio y CatalunyaPress ha decidido despejar algunas dudas. Paula Quinteros compró el periódico en 2013 dos meses después de su nacimiento y es la actual consejera delegada de la empresa y quien dirige el periódico venezolano El Estímulo, conocido por ser muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro.
Entre su plantilla tiene a Miguel Ángel Rodríguez, el actual jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, según figura en su página web. Además ha fichado a columnistas como Victor de la Serna, cofundador de El Mundo y también tiene entre sus filas a la periodista Pilar Cernuda, que insinuó en el programa Espejo Público que los diputados de Podemos olían mal.
El 21 de septiembre de este año, según informaciones de CatalunyaPress, The Objective fichó al periodista y ex director de VozPópuli, Álvaro Nieto para dirigir la publicación. Antes de su paso por VozPópuli, Nieto fue redactor jefe de El País bajo la dirección de Antonio Caño.
Y por último falta la periodista Katy Garatt, que es quien firma el artículo y que lleva poco más de un mes vinculada a The Objective. Anteriormente ha trabajado en la cadena COPE y Libertad Digital/esRadio con Federico Jiménez Losantos, donde ha estado casi 14 años, y ha sido colaboradora habitual de varias radios y televisiones.
En TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, la película de Paula sobre el Watergate, ” Garganta profunda” el confidente de Redford le decía: ” Sigan la pista del dinero”
Esto lo resume y clarifica todo.
Gran periódico digital,y no el País y otros de prensa amarillenta
Jodé, se está juntando una buena cuadrilla… A esto antes se le llamaba piara.