El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pronosticado este miércoles que el PP «desaparecerá» del Parlamento en la próxima legislatura en Cataluña, pasando de los 4 diputados actuales a no tener ninguno.

Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en la Cámara, tras un cruce de reproches con el líder popular, Alejandro Fernández, que ha asegurado que el presidente «carece de los más elementales conocimientos de cómo se gestiona una administración pública moderna».

Torra ha defendido su gestión y ha considerado que Cataluña estaría en peligro si gobernara el PP: «Dios nos libre que nunca ustedes gobiernen este país, pero no me preocupa demasiado. Ahora son cuatro y probablemente sean cero» en el próximo mandato.

Fernández ha acusado al independentismo de construir un relato de agravio hacia el Estado que se fundamenta sobre «falacias», y ha añadido que la Generalitat ha boicoteado históricamente la apuesta por el Corredor Mediterráneo.

El presidente ha replicado que el Govern siempre ha apostado por esta infraestructura por considerarla estratégica y así la ha reclamado «desde el primer momento», y ha responsabilizado el Estado de que aún siga pendiente su desarrollo.